El calendario 2025 de la Asociación Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (APAC) se inició este domingo en el circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano, con una interesante propuesta de las categorías APAC, Turismo Sport 1850 y TC del Sudeste.
Durante la agradable y soleada jornada, se registraron los triunfos Emanuel “Manu” Macuso, Damián Pedrero, Rodrigo Beltrán y Fabio Pedersen.
Con un parque de 50 autos entre las tres divisionales (cuatro categorías), el público pudo disfrutar de un espectáculo ágil, impecable organización de la entidad alba y una acertada continuidad administrada por comisario deportivo, Ernesto Morales.
En APAC, la victoria le correspondió a “Manu” Macuso, con un registro de 15m38s60/100, al comando de la Dodge-Chevrolet que motoriza el Messa Sport y alistan Leandro Algarte y Juan Cruz Lanestosa.
Un trabajo superlativo del campeón, que partió desde el último lugar y se fue para adelante con algunas maniobras de alto vuelo, acaso en sus últimas apariciones en la categoría, ya que su destino estará en Clase 1 del Turismo Pista.
Completaron el podio, Maximiliano “Maxi” Donati en su mejor trabajo en APAC, con una tarea sin errores a bordo de la Chevy del CD, y los mellizos balcarceños Agustín y Leonel Tambascio, con Ford Falcon.
Detrás, arribaron Gabriel Castejón (Dodge), Marcelo Zarzábal, Edgardo Fernández (ganador entre los Master), Juan José Gamas, Jorge Granero, Maximiliano Álvarez y el campeón vigente de la Master, el ayacuchense Daniel Ginés Camacho.
En la clase “A” del Turismo Sport 1850, sobre 14 vueltas, ganó Damián Pedrero (12m06s94/100), superando a Walter Ferola y Cristian Pineda.
Completaron los diez primeros los tandilenses Juan Garmendia y Alvaro Ponce, Marcelo Beltrán, M. Ramil, J. Álvarez, Pablo Camacho y F. Yáñez.
Por su parte, Rodrigo Beltrán (11m36s94/100) se impuso en la clase “B”, también sobre 14 giros. Segundo llegó Roque Rebotella, y tercero, Patricio López Madina. Luego se ubicaron D. Deguer, Guillermo Barberón, A. Bauer, Cristian Buntjer y Néstor Fernández.
Por último, en TC del Sudeste, el tandilense Fabio Adrián Pedersen (13m38s54/100) obtuvo su primera victoria en la categoría, con los motores de Jorge Larsen. El campeón Alejandro Argumedo fue su escolta, a apenas 30/100, y tercero se ubicó el balcarceño Roberto Guariste.
En orden de méritos quedaron, Favio Irureta, Leonardo Goicocechea, Pedro Taranto, Leonardo Beain, Fernando Silva, César Torres y César Iriart.
Informe: Vértigo MotorSport
La Capital