La atleta Araceli Rotela, nacida en Paraguay y quien residiera en Necochea por varios años (actualmente lo hace en Lobería), ya se encuentra en Santiago de Chile junto a la selección de para atletismo, para formar parte de los Juegos Para Panamericanos que se desarrollarán desde el venidero viernes 17 hasta el 26 de noviembre y se podrán seguir por el canal nacional DeporTV.

Araceli forma parte de un selecto grupo de atletas que son entrenados por el reconocido Prof. loberense de FADEPAC (Federación Argentina de deportes para Parálisis Cerebral), Ariel “Pilín” González, quien por estas horas compartió imágenes de la llegada a Chile, los primeros entrenamientos de la selección y la convivencia en la villa panamericana. Entre los atletas, se encuentra el zarateño Hernán Barreto, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres y Río de Janeiro y​ también es medallista de oro panamericano.

Acerca de Araceli, cuenta con una historia muy particular de vida.  Junto a su madre Mercedes y su hermana, la joven llegó hace unos años a Necochea, proveniente de Paraguay, y cursó sus estudios en la Escuela Especial Nº 502. Hace cinco años, “Pilín” González la detectó e inmediatamente trató de acercarla al atletismo, para lo que fue fundamental el aporte de la inspectora Cecilia Corbellini, la profesora Claudia Pallares, los directivos de la escuela de aquel entonces y el director de Deportes de aquel momento, Adrián Buño.

Fue allí que Araceli comenzó a entrenar en Lobería y a concentrar con el equipo nacional de la FADEPAC. Todo fue novedoso para ella, quien rápidamente se adaptó y al día de hoy viaja de manera independiente, entrena y pasa parte de su vida con el resto de los compañeros de selección.

La joven es considerada por el profesor González como atleta de proyección paralímpica, y a decir del propio “Pilín”, “es un ejemplo, entrena todos los días y tiene un enorme compromiso por el deporte”.

Es un ejemplo, entrena todos los días y tiene un enorme compromiso por el deporte”. “Pilín” sobre Araceli.