(Imágenes de archivo)
En el marco de los festejos de la semana del guardavidas, este domingo fue el puntapié inicial de dicha celebración con la puesta en marcha del torneo de salvataje en el mar desarrollado en el camping Miguel Lillo organizado por la Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén siendo para guardavidas del distrito de Necochea, es decir de carácter local y por sorteo.
La conformación de cada equipo está compuesta de 6 guardavidas, en el cual 3 ingresan al agua como nadadores para rescatar a la “victima” (Otro guardavidas que ejerce el rol) y los restantes tres están fuera del agua como tiradores, quienes empujan la cuerda una vez quienes están en el agua tienen sujeta a la víctima y dan la orden tirar para completar el rescate o salvataje.
La modalidad fue por sorteo donde en un cubo se sacaban tres nombres de nadadores y de otro de tres tiradores donde de esta manera se fueron conformando cada equipo.
Con medio centenar de guardavidas además de aspirantes a guardavidas de las escuelas de la Cruz Roja y el Club Huracán el torneo fue todo un éxito resultando campeón el equipo integrado por los nadadores Juan Cruz Latorre; Julio Franco y Ezequiel Núñez y los tiradores Andrés Albacete; Josefina Serqueira y Ariel Leonardis.
Quienes terminaron en el segundo lugar fueron Ignacio Pascual; Alberto Sarricchio y Nahuel Pato por parte de los nadadores mientras que en los tiradores estuvieron Quillen Villarreal,; Diego Del Castello y Mauro Mazzucchelli.
Completando el podio, se subieron al escalón menor Juan Pablo Isaza; Martin Castiglioni; Francisco Medina; Federico Lizazo; Martin Matías Arias y José Scalice.
Con una jornada un tanto ventosa, se pudo disputar con normalidad a pesar de que por momentos la temperatura baja para esta época del año se hizo sentir. Las actividades continuaran el domingo próximo con una Posta Americana también por sorteo denominada “Carrera Solidaría de Natación” con la organización nuevamente de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén y a total beneficio de la ONG Efecto Mariposa con epicentro en el puesto 79 entre los balnearios Egeon y Polo Ranch.
El mismo domingo 17 por la tarde con el homenaje a los guardavidas fallecidos en el monumento a Neptuno de la Avenida 2, y culminaran con la ceremonia de entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas.