En el inició del campeonato de la Liga Profesional Boca continuó por al senda del triunfo, mientras que River sólo empató con -el siempre difícil- Defensa y Justicia.

Una formación alternativa de Boca empezó con buen pie su participación en la Liga Profesional de fútbol, al derrotar claramente a Arsenal por 2 a 1, en un encuentro válido por la primera fecha, disputado anoche en el estadio la Bombonera.

El defensor Agustín Sández puso en ventaja a Boca, a los 14 minutos del primer tiempo, luego aumentó el colombiano Sebastián Villa, a los 16, y descontó para el equipo visitante Mauro Pittón, sobre los 28 de la parte inicial.

El resultado fue demasiado ajustado, ya que Boca tuvo muchas posibilidades para ganar por un margen más amplio, pero falló en la definición y además se encontró con una gran actuación de Alejandro Medina, el arquero rival, especialmente en el segundo período.

Empate


River, con algunos suplentes, empató sin goles frente a Defensa y Justicia, como visitante, en un encuentro válido por la primera jornada de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en Florencio Varela.

La igualdad y el reparto de puntos marcó el equilibrio que hubo a lo largo de los 90 minutos, en los que ambos equipos se dividieron la tenencia y el dominio de las acciones.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo varias ausencias, aunque no varió su postura de jugar al ataque, pero su rival también apostó por lo mismo, en su propia cancha y con todo el público a favor.

Cerca del final, el entrenador de Defensa -Sebastián Beccacece-, quiso impedir un saque lateral a favor de River y discutió con Gallardo, lo que derivó en su expulsión del terreno de juego.