Llegando al cierre de la temporada, la Escuela Municipal de Atletismo tuvo representación en Mar del Plata durante el pasado fin de semana en dos eventos en los que participaron los atletas universitarios.

El coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, informó primeramente que el sábado se desarrolló el último evento de pista y campo del año en conmemoración del cuerpo de Jueces y la Asociación de Jueces de Mar del Plata, donde participaron Tomás Benítez en 3000 metros llanos y Francisco Ripamonti en 400 metros llanos, ocupando ambos el 4º puesto.

En tanto, el domingo en Mar del Plata también, en el marco de la correcaminata organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata (institución en la que estudian los atletas surgidos en la Escuela Municipal), el mismo Tomás Benítez fue el ganador de la general en los 10 kilómetros, mientras que terminaron entre las primeras 10 de su categoría Verina Vezzi y Bianca Vezzi.

“Es importante el hecho de seguir sosteniendo a nuestros atletas universitarios mientras se forman fuera de la ciudad, y que sigan ligados al deporte, algunos haciéndolo de una manera más social y recreativa y otros de manera competitiva, pero teniendo al deporte siempre presente como un estilo de vida saludable”, resaltó Cabrera.

Francisco Ripamonti en los 400 metros llanos

 

Es importante el hecho de seguir sosteniendo a nuestros atletas universitarios mientras se forman fuera de la ciudad, y que sigan ligados al deporte, algunos haciéndolo de una manera más social y recreativa y otros de manera competitiva, pero teniendo al deporte siempre presente como un estilo de vida saludable”. Mauro Cabrera.