Uno de los grandes eventos deportivos del fin de semana extra largo por carnavales en la ciudad ha sido sin dudas la Copa Necochea de Pádel, que en su 2da edición albergó desde el sábado anterior hasta este martes a más de 280 parejas en múltiples categorías y ambos sexos, entre los locales y una gran cantidad de visitantes.
Se jugó de manera simultánea una seguidilla de jornadas maratónicas en seis complejos de pádel de Necochea-Quequén, y en el día final de competencia en Sanset Pádel, antes de las grandes definiciones en 3ra y 2da de caballeros, uno de los organizadores de la Copa, Celso García, se hizo una pausa entre las responsabilidades logísticas y organizativas y dialogó con T S N Necochea.
“El balance de la copa es muy positivo, tanto desde la parte organizativa como deportiva”, aseguró un tanto cansado pero satisfecho, subrayando que “en la parte deportiva más de 280 parejas fueron parte de este torneo en 13 categorías en simultáneo, convocando seis complejos de Necochea y Quequén, y por eso creemos que esta segunda edición de la Copa fue muy positiva, incluso mejor que el año pasado y con muy buena proyección al año siguiente”.
En cuanto a visitas foráneas, García describió que “en general vinieron muchos del sur de la provincia de Buenos Aires, Tres Arroyos, Bahía Blanca, un poco del centro de la Provincia, Olavarría, Balcarce… se sumó también gente de Mar del Plata y una cantidad increíble del sur como Rawson, Neuquén y Viedma o pueblos cercanos como Tres Lomas, Trenque Lauquen, y también del sur de la Provincia”.
AUDIO Celso García
Acerca del desarrollo competitivo, señaló que “fueron jornadas cercanas a las 15 o 16 horas por día, arrancando el sábado desde las 9 de la mañana y terminando a la medianoche o más”, y por supuesto valoró el acompañamiento de la gente. “Fue espectacular, el Complejo Sanset explotó de gente, que es el centro de cómputos y donde hacemos las finales de 3ra y 2da categoría, pero no solo ahí sino que a lo largo de todo el fin de semana todos los complejos han tenido una cantidad increíble de gente de afuera y los propios necochenses han apoyado mucho el evento”.
Obviamente, todo el que hace algo grande también puede cometer errores o no atender ciertos detalles, y en ello García se mostró autocrítico: “Todo lo que se pueda tomar se toma, sabemos los errores que hemos cometido y que trataremos de mejorar para las ediciones venideras”, concluyó con entusiasmo.
Finalistas de 2da categoría
en la parte deportiva más de 280 parejas fueron parte de este torneo en 13 categorías en simultáneo, convocando seis complejos de Necochea y Quequén, y por eso creemos que esta segunda edición de la Copa fue muy positiva, incluso mejor que el año pasado y con muy buena proyección al año siguiente”. Celso García.