El sábado el club Boca vivió una jornada a puro golpe en una velada de Box, Kick Boxing y K1
Con lleno total en el SUM del club Boca de la Avenida 58, este sábado último se llevó a cabo una gala de Boxeo, Kick Boxing y K1 denominado “Necochea Fight Club” organizado por el Team Saravia mediante su promotor Maximiliano Saravia.
La filial necochense del Dojo Serpiente quien su sede central de Capital Federal está bajo la conducción del multicampeón de Kickboxing y Muay Thai Cristian “La Serpiente” Bosch, estuvo presente junto a varios de sus pupilos que combatieron en la noche.
Fueron 25 los combates de tres disciplinas del mundo de los guantes que tuvieron lugar con peleas amateurs, semi profesionales y profesionales en Boxeo, Kick Boxing y K1 con 3 Títulos en juego donde hubo espacio para el mundo femenino mediante WKN femenino con Emilce Montiel ante Celeste Lear en la división de los 60 kilos.
La gala que estuvo bien organizada y se desarrolló exitosamente había tenido el pesaje de los Semi Pro y Pro en el patio de comidas de Avenida 59 entre calles 42 y 44 un día antes, el viernes, dando muestras que el evento no había dejado nada librado al azar y que iba en serio.
Con inicio de las preliminares a las 18 horas, los combates se fueron desarrollando con emociones varias y algunos KO que animaron al público presente para el plato fuerte de la noche que eran las peleas de semi fondo y fondo en el final de la noche.
Lo mejor de la noche acabó rápido
Todos querían ver el combate profesional de K1 pactado a tres asaltos de 3 minutos de duración por uno de descanso entre Nicolás “El Maldito” Jara, campeón Argentino y sudamericano de la WKN, ante Emmanuel “El Cavernicola” Vallejos en el cual ambos aspiraban a quedarse con el título en juego que era el del mismo evento: el cinturón del “Necochea Fight Club”.
El combate inició teniendo más activo en los primeros segundos al “Cavernicola” Vallejos mientras que al “Maldito” Jara parecía no sentir daño ninguno ante los golpes de Vallejos, por lo que pronto pudo darse cuenta que había mucho que pudiera hacerle, y tras algunos segundos de estudio a su rival tomó la iniciativa Jara.
En los primeros golpes que lanzó Jara pudo conectar con algunos directos al cuerpo a Vallejos y con algunos Low Kick puso en alarma al “Cavernicola” que entendió que Jara tenía más poder y sintió los golpes quedando unos instantes sin saber qué hacer.
No hubo mucho tiempo para armarse bien, la pelea ya se había inclinado para el lado “Maldito” de la noche y con combinaciones al cuerpo, zona media y un remate de patada alta Jara puso rodilla en tierra a su contrincante que sintió el impacto, y a partir de ahí, física y psicológicamente estaba acabado Vallejos.
Mientras el juez le daba la cuenta de protección, Jara en su rincón neutral esperaba la orden para el ataque agazapado como una fiera y cuando le dieron la señal del “¡Fight!” nuevamente se abalanzó como un animal salvaje hasta Vallejos quien vio como venía a toda velocidad con total intención de acabar con él.
Esa corrida venía con tanta furia que el “Maldito” terminó cayéndose producto de la misma intensidad que traía. Así de ambicioso era el pupilo de la “Serpiente” Cristian Bosch.
La definición de Nicolás “El Maldito” Jara fue mediante una derecha cruzada a la cabeza que mando a la lona por segunda vez a Emmanuel Vallejos quien ya no se levantó, y en 35 segundos de combate finalizó el pleito.
Los saludos de rigor, los protocolares y el cinturón para el Dojo Serpiente quien ganó de manera inapelable.
La curiosidad: El “Maldito” Jara tenia los pantalones con la leyenda del “Vikingo” Medina y este a su vez con los del “Maldito”, seguramente por error cada quien tomó los pantalones del otro, o cábala quizás.
Combate Co estelar
Otro buen combate resultó ser el que protagonizaron en Kick Boxing también, entre el campeón argentino Enea “La Máquina” Fernández ante Facundo “El Vikingo” Medina, este último del Dojo Serpiente también.
En este combate si llegaron al límite y se definió por fallo unánime a favor de “La Maquina” quien puso en aprietos durante todos los asaltos al “Vikingo” quien tuvo que escuchar la cuenta en un par de ocasiones y se lo vio sentido ante los golpes de Enea.
Títulos en juego
Otros de los combates estelares anteriormente fueron entre en necochense Mariano Palacios ante Gustavo “El Paisanito” Ángel donde los jueces vieron ganado por puntos unánime al de Necochea en un entretenido combate de Box en la división de los 68, 500.
También por el Titulo Argentino de Boxeo, Brian Paiz, de Concordia, Entre Ríos se quedó con el cinturón al derrotar por fallo unánime frente al tresarroyense “La Fiera” Leguizamón en los 58 500 kilos.
Figuras del mundo de los guantes
La gala contó también con la presencia de destacados profesionales de cada disciplina, además de dirigentes, entrenadores y combatientes de la actividad profesional como el Campeón del Mundo de Kick Boxing y cuatro veces de Muay Thai Cristian “La Serpiente” Bosch, la campeona argentina Florencia “La Leona” Greco, el campeón Argentino y Sudamericano Semi Pesado de boxeo Rubén “Siru” Acosta y el Presidente de la WKN (World Kickboxing Network) Argentina Fernando Muñoz.
La noche tuvo premios y sorteos, reconocimientos y agradecimientos además de contar con la animación y locución del anunciador de boxeo profesional oficial de la velada Pablo Pérez.