Recientemente llegado a Necochea, el “Bocha” Marcelo Germán Rodríguez se mostró muy agradecido con la posibilidad que le dio la vida y el boxeo: cruzar a Europa y medirse en un combate estelar que lo puso frente a frente con el letón invicto en 15 peleas, Jevgenijs Aleksejevs.

En diálogo con T S N Necochea, el “Bocha” recapituló que “nos llamaron hace pocos días para pelear en Europa, específicamente en Valencia, España, en un evento organizado por Boxing Dreams, y tuvimos la posibilidad de pelear de fondo en una cartelera importante con un invicto de Letonia… venía con 15 peleas invicto, la mayoría ganados por KO y fue una pelea dura”.

Bocha-Rodriguez-Espana2-728x486
Rodríguez a la ofensiva contra Jevgenijs Aleksejevs

El necochense cayó por KO técnico en el 4to round, aunque bajo circunstancias raras, ya que viajó solo y su rincón era netamente español. Explicó al respecto que “de Argentina fui solo y al no conocerme en el cuarto round me arrincona mi rival y me paran la pelea desde mi rincón, por lo que fue un KO técnico… pero nunca me hicieron la cuenta de protección, no hubo caída ni nada por el estilo”.

El “Bocha” alegó que “solo lo estaba llamando a mi rival a que siga trabajando porque yo estaba un poco ahogado y a su vez sentía que él también, entonces buscaba que él siga trabajando y se ahogue porque estaba más cómodo que yo, pero me pararon la pelea y me quedó ese trago amargo”.

Publicación del Bocha tras la gran experiencia

Fuera de eso, Rodríguez puso en contexto la vivencia y el resultado quedó en un lugar anecdótico. “Fue una experiencia súper positiva, siento que gane en un montón de cosas que si no viajás no las vivís”, tras lo cual aseguró que “llegué en perfecto estado, con algún que otro golpe normal de la pelea pero muy bien gracias a Dios”.

Además, el necochense puso en valor el recorrido realizado para llegar a España y la exigente preparación que demandó el combate, que lo obligó a estar muy fino desde lo físico. “Para la pelea bajé 6 kilos en ocho días porque peleé en una categoría menor a la mía, pesé 74,300 y yo siempre estoy al límite de 79,380”, reveló.

Bocha-Rodriguez
El abrazo final entre el Bocha y el letón Aleksejevs.
Fue una experiencia súper positiva, siento que gane en un montón de cosas que si no viajás no las vivís”. Bocha Rodríguez.

Acotó a ello que “sabía que llegaba porque me cuido mucho, e incluso me sentí bien el día de la pelea, estaba un poco falto de distancia y me tuve que ir acostumbrando arriba del ring porque no tuve guanteo previo”.

Como siempre, el “Bocha” puso en valor el apoyo incondicional de su papá Jorge. “Gracias viejo por todo, desde lograr arreglar todo para la pelea hasta estar en todos los detalles”, como así a su mamá y a todos los que lo acompañaron con su respaldo para que pueda cumplir un gran objetivo en su carrera de pelear a los ojos del viejo continente.

La cálida bienvenida a Necochea con su papá Jorge a la cabeza.