La segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 se cerrará este lunes con cuatro partidos, entre estos el estelar choque entre Uruguay y Portugal y la presentación de Brasil, sin el lesionado Neymar, ante Suiza.

Pero la jornada arrancará mucho antes, desde las 7, con un verdadero duelo de necesitados entre Camerún y Serbia (televisación de TyC Sports).

Los Leones Indomables cayeron 1-0 ante Suiza en el debut mientras que el conjunto balcánico la sacó barata al perder por 2-0 ante Brasil en el Grupo G.

En el segundo turno, a partir de las 10, habrá otro encuentro de selecciones que necesitan ganar con Corea del Sur vs Ghana (por TyC Sports). El elenco asiático no pasó del 1-1 ante Uruguay el jueves pasado, mientras que los africanos arañaron la remontada con Portugal pero perdieron 3-2.

Brasil vs Suiza

Los platos fuertes del día se servirán a partir de las 13, con Brasil vs Suiza (por la TV Pública). Los dirigidos por Tite dieron prueba de todo su poderío en el segundo tiempo ante Serbia -el primero fue bastante parejo- y se impusieron con un doblete notable de Richarlison. Sin embargo, la salida por lesión de Neymar y el anuncio de que, de mínima, se perdería toda la primera fase por su tobillo resultó un cimbronazo que habrá que ver cómo afecta al Scratch.

Uruguay vs Portugal

Por último, a las 16, se jugará uno de los partidos más esperados de la primera fase: Uruguay vs Portugal (por TyC Sports).

El choque de este lunes será apenas el cuarto de la historia entre ambos países, que animaron dos amistosos en los ’60 y ’70 y recién volvieron a verse las caras en Rusia 2018, cuando la Celeste eliminó a los lusos en octavos de final con un doblete de Edinson Cavani (empate transitorio de Pepe).

El equipo de Diego Alonso dejó una imagen timorata en su debut, sin goles ante Corea del Sur, pero repetirá a la mayoría de los once, incluida la dupla de ataque con Darwin Núñez y Luis Suárez, por lo que Cavani deberá esperar su chance en el banco.

Portugal, en tanto, logró un triunfo exigido ante Ghana con goles de los delanteros Cristiano Ronaldo -de penal-, Joao Felix y Rafael Leao pero sufrió bastante en defensa y no puede relajarse en una de las zonas más parejas del certamen.