Peleando entre los grandes logró subirse al podio en la Copa de Oro para quedar en el 3° lugar

Si hay algo positivo que trajo la post pandemia es la revalorización de la compañía, los afectos, las salidas, el contacto humano, la presencialidad; y si a todo eso le sumamos poder hacer lo que nos gusta entre pares mucho mejor. Un poco de eso se vivió este fin de semana largo que acaba de pasar con el Open de vóley de Necochea en su edición número ocho luego de no realizarse la del año anterior por las mismas razones.

A pesar de haber sido una versión con menor cantidad de equipos, el ambiente siempre fue el mejor, con nueve canchas llenas en los diferentes escenarios y ganas de competir y disfrutar cada instante y así fue; el club Huracán, las escuelas técnicas, el polideportivo municipal y el CEF de Quequén albergaron a alrededor de 50 equipos de todo el país en este abierto para las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 masculinos y femeninos.

Con mascota oficial que animó cada selfie, foto y video acompañando a los jugadores, dotó el torneo de simpatía y color. Pablo Meana, como las versiones anteriores, fue la cara visible y emblema y abanderado de este proyecto que transcurrió de la mejor manera con un tránsito excelente y un cierre final que fue un éxito total con la entrega de premios, contó con la presencia de autoridades municipales mediante el intendente Arturo Rojas y el director de deportes Adrián Buño.

Con algunos partidos transmitidos en vivo mediante streaming por colegas deportivos, la cobertura de los diferentes medios y la propia del evento, dejarán para el recuerdo este Open que además en lo extra deportivo fue también positivo para Necochea y Quequén ya que el movimiento turístico aumentó con decenas de chicos y familiares en las calles de la playa y el centro recorriendo y dejando su aporte económico, nada despreciable para los tiempos que corren.

Gran momento para la Escuela Municipal

En cuanto a lo puramente deportivo, los equipos de nuestra ciudad no desentonaron dejando una muy buena imagen peleando codo a codo con los poderosos de la diciplina donde en lo más alto quedó la Escuela Municipal de Vóley en la Sub 16 Masculina solo perdiendo un partido en la fase regular y uno en semifinal.

Con un team de chicos en el cual muchos de ellos surgieron del mini vóley y dando la ventaja que en algunos casos eran Sub 13, los dirigidos y formados por el profesor Hugo Fiorentino batallaron hasta el final para colgarse la medalla de bronce en la Copa de Oro.

Los jugadores de la plantilla municipal fueron Ciro García Goñi (14), Lorenzo Anzorena (14), Bautista Irazoqui (14), Santiago Piñeiro (14), Mateo Pérez San Jurjo (15), Francisco Remón (14), Nicolás Sincovich (13), Francisco Sepúlveda (13), Tomás Valenzuela (12), Pedro Medina (12), Logan Olivares (16) y Joaquín Fernández (16).

Los demás elencos locales de mejor ubicación estuvieron Huracán llegando a ser 1° en la Copa de Plata en la Sub 14 y Sub 16 de varones, mientras que en la mayor, la Sub 18 quedaron cerca del podio en el 4° puesto.

Por el lado de las chicas quienes mejor posicionadas quedaron fueron las de la Escuela Municipal en la Sub 18 quedando en el 3° de la Copa de Plata. Le siguieron la Sub 16 con Huracán “A” acariciando el podio con el 4° lugar y la 3° posición en la misma categoría, pero en la Copa de Bronce.

Los podios en cada categoría y rama fueron los siguientes en las Copa de Oro:

Sub 14 masculina

1° Banco Hispano

2° UVT

3° Gonzáles Chaves

Sub 16 masculina

1° PILA

2° Bolívar

3° Necochea

Sub 18 masculina

1° Boca

2° E de LP

3° Ranchos

Sub 14 femenina

1° Banco Provincia

2° Independiente

3° UNLP

Sub 16 femenina

1° Banco Provincia “A”

2° Banco Hispano

3° UVT

Sub 18 femenina

1° Banco Provincia “A”

2° Banco Provincia “B”

3° Hacoaj