La joven tenista necochense, Delfina Ruete, arribó a la ciudad en las últimas horas tras una intensa gira de tres semanas en Córdoba, la cual arrojó un balance positivo, si bien el último torneo lo culminó con un pequeño desgarro abdominal del que ya trabaja en rehabilitación.
El padre y entrenador de Delfina, Andrés Ruete, en contacto con T S N Necochea manifestó sobre su más reciente participación que “Delfina anduvo muy bien en el Nacional disputado en la ciudad de Córdoba, terminó con un pequeño desgarro abdominal que se le hizo en los octavos de final. Pudo sacar adelante ese partido y llegó hasta un cuartos de final un poco más duro donde estaba dolorida y molesta, aunque lo hizo bastante bien”.
En 1ra ronda la tenista del Rowing Club y Academia Generación X le ganó a Ambar Corvalán, la chica que es Nº1 en Argentina U14, por 6-1 y 6-3; y en 2da ronda Ruete superó a la riocuartense Abril Pajello (sexta preclasificada) por 6-0, 6-7 y 6-2. “Ahí fue cuando se lesionó el abdomen, y ya en cuartos de final cayó con la tenista de General Lagos, Luana Cáceres que a la postre fue la campeona por 2-6 y 3-6”, indicó Ruete padre.
En tanto, en este último Nacional Delfina llegó hasta semifinales en dobles, haciendo dupla con Ambra Marsiletti de Chacacuco.
Fueron muy buenas tres semanas para Delfina y estamos contentos con ella, ya fue a kinesiología ni bien llegamos para iniciar la rehabilitación para ver si llegamos al COSAT de Santiago del Estero”. Andrés Ruete.
Cuadros singles y dobles
“Fueron muy buenas tres semanas para Delfina y estamos contentos con ella, ya fue a kinesiología ni bien llegamos para iniciar la rehabilitación para ver si llegamos al COSAT de Santiago del Estero”, palpitó Andrés, subrayando que en U16 Delfina mejoró en el ranking nacional, ya que pasó del puesto 31º al 18º y virtualmente pasará al puesto 11º.
Se recuerda que en la semana anterior en Villa María, Córdoba, Delfina logró un subcampeonato en singles en el torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) U16 Copa “El Sauce”; mientras que en la primera semana en dicha provincia había disputado Copa “El Ombú”, donde fue eliminada en cuartos de final en singles por quien fuera campeona, Matilda Meinero, misma tenista con quien formó dupla y alcanzó la final en dobles, habiendo culminado segundas tras perder 6-10 en el match tiebrek.