Doble jornada en la arena para las duplas que disputaron el certamen
Con buena presencia de público y un buen número de duplas participantes, este fin de semana en el balneario Trafwe se llevó a cabo un certamen de beach vóley para las categorías Sub17 y Mayores en ambos sexos organizado por la Asociación Voleibol Necochea que comandan los hermanos Luciano y Leandro García Mónaco.
Con bastante temperatura en la primera jornada del sábado, donde el elevado mercurio obligó a regar las canchas en más de una oportunidad para mitigar los pies de los jugadores ante la insoportable arena caliente.
Para la segunda del domingo, el viento sur puso paños fríos al torneo, aunque sin dejar nunca de brillar el sol lo que permitió que se jugase de manera más aliviada para los jugadores y continuar el disfrute y comodidad para los espectadores que entre mates y reposeras fueron testigos del certamen a la par del descanso.
La más competitiva entre los caballeros fue la división mayor donde hubo 5 equipos que se enfrentaron todos contra todos a zona única en donde los 4 primeros jugaron las semifinales.
La primera semifinal fue disputada entre la dupla integrada por los jugadores Oscar Carrera y Emiliano Knudsen, quienes vencieron a Pedro Roche y Diego Fabi por 15/15 y 11/9 pasando a la final.
El segundo partido clasificatorio para el partido por el título lo disputaron los jugadores Fabio Vuarrier Junto al bahiense Rubén Schumager derrotando a Paco Taboada–Claudio Germano 15/15 y 12/10.
En el macth decisivo para ver quien se coronaría campeón, quienes se subieron a lo más alto del podio fueron Oscar Carrera y Emiliano Knudsen al superar a Fabio Vuarrier –Rubén Schumager por un marcador de 21/21 y 19/17 y así llevarse el campeonato.
El tercer lugar fue para Pedro Roche y Diego Fabi al ganarle a la pareja Paco Taboada–Claudio Germano por 21/18 a un solo set.
La división mayor entre las femeninas tuvo un total de 7 equipos divididos en dos zonas jugando todos contra todos en cada grupo pasando los dos primeros a semifinales en donde en la primera se midieron Natalia Bayón–Arrazabal superando en un doble 15/8 a la pareja integrada por Daiana Garrido–Verónica Herrera.
En la segunda semifinal la dupla Victoria y Camila Núñez se impuso por sobre Hernández–Mendiondo por una marcador de 15/6 y 15/8.
La finalísima la disputaron Natalia Bayón–Arrazabal ante Núñez–Núñez siendo campeonas la primera dupla al ganar con parciales de 21/16 y 21/18.
En tanto el 3er puesto fue para Garrido–Herrera al vencer a Hernández–Mendiondo por 21/15 a un solo set.
Entre las categorías Sub 17, el medallero quedó de la siguiente manera:
Entre los Menores Masculinos, el 1er lugar la dupla integrada por Marchesin–Marchesin siendo los campeones mientras que el 2do lugar le correspondió a la pareja Lavie–Meana sobre un total de 4 duplas entre los cuales se enfrentaron todos contra todos.
Por el lado de las femeninas en la misma división con un total de 3 binomios enfrentándose todos contra todos, la final fue entre Antonela Carabajal–Nayara Fabi ante Chiara Fabi–Martina Balbi partido que resultó favorable a la pareja Carabajal–Fabi al superar a Fabi–Balbi por un score 21-18 siendo las campeonas del torneo.
Además de las premiaciones de cada categoría hubo menciones especiales en las cuales se destacaron las siguientes:
Mejor armadora: Natalia Bayón
Mejor defensor: Osvaldo Amitrano
Mejor atacante Emiliano Knudsen
Showman: Fabio Vuarrier
Showwoman: Verónica Herrera