La joven palista necochense, Ana Paula Poblete Rojas, estuvo compitiendo en Campana el pasado fin de semana, precisamente en el Campana Boat Club, donde se desarrolló la primera regata oficial de canotaje organizada por el club como parte del calendario anual de competencias de la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks (FeBoCaK).

Entre más de 400 palistas de distintas ciudades de la provincia y categorías, Ana Paula logró obtener un 2º puesto en una de las carreras individuales y dos cuartos puestos en canoas compartidas, tanto en K2 femenino como en mixto.

En diálogo con T S N Necochea, la kayakista local describió que fueron dos días intensos de competencia que terminaron con resultados muy positivos, según lo analizó el coordinador de la actividad, Martín Nobúa, quien destacó que “hemos tenido 415 palistas inscriptos en todas las categorías y pudimos desarrollar toda la regata con normalidad”, incluso contando con el acompañamiento durante la primera jornada de premiación del intendente de Campana, Sebastián Abella.

En el caso de Ana Paula Poblete Rojas, dijo presente una vez más representando a Canotaje Las Flores, pero “con el corazón en Necochea con la gente que me apoya día a día”, reflejó la joven, manifestando que “sabía que iba a ser complicado lo de Campana por los fuertes vientos que se anunciaban y las olas pegaban de los 4 lados, pero mi entrenador vía telefónica  me había llamado  y me dio los lineamientos. La idea era mantenerse en el bote sin caerse, ya que cada en largada de 20 personas por lo menos 8 caían al agua, y eso antes de salir te hace pensar 2 veces qué hago”.

Pero la necochense señaló con alegría que “lo pude llevar bien, mi primera largada en k1 2000 mts quedé 6ta y el objetivo era mantenerme arriba del bote”, mientras que “en k2 mixto con mi compañero Jeremías Rasio del Club el Ribereño de San Pedro quedamos 4º entre 26 chicos”.

Junto a su compañero Jeremías Rasio en Mixto

En tanto, en la segunda jornada Poblete Rojas también obtuvo un 4º puesto en K2 femenino junto a su compañera y tocaya Ana Paula Torres Díaz del mismo mi Canotaje las Flores. Mientras que en lo individual, “quedé 2da en 430 en 2000 mts terminando la jornada”, destacó.

“Lo lindo de esto es que día a día se conoce gente que te ofrece desde una botella de agua sin conocerte hasta un lugar para dormir y sentirse cómodo”, así que “de corazón espero que este deporte se difunda más”, concluyó Ana Paula.