En una especie de final anticipada, Rivadavia recibió este miércoles a Centro Vasco por la 10ma y última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de Primera División correspondiente a la Asociación de Básquetbol de Necochea. El Decano ganó de forma apretada por 77-74 y le quitó el invicto a Vasco, pero no pudo sacarle la condición de mejor equipo de cara a los playoffs.

Centro Vasco había ganado por 28 puntos el partido mano a mano de la primera rueda en su reducto y el goleo lo favorecía considerablemente. En ese contexto jugaron un partido parejo donde Rivadavia hizo aparecer lo mejor de sí en el inicio del segundo tiempo. Sus referentes Agustín Apreda y Brian Milobara fueron los goleadores de la noche con 22 y 20 puntos.

Así las cosas, Centro Vasco fue primero y Rivadavia segundo, ambos con 19 puntos, tercero Independiente SC y cuarto Independiente Lobería. En el camino quedaron Huracán y Villa del Parque.

De esa manera, al culminar primero Centro Vasco se cruzará con Independiente de Lobería que fue cuarto. En la otra llave Independiente de San Cayetano será local en el primer punto frente a Rivadavia, que irá por su sexto título consecutivo.