Huracán lo ganaba por la mínima y con justicia, pero no pudo sostener el resultado
En un partido que lo tenía abajo al local, Estación Quequén pudo empatarlo y darlo vuelta derrotando a Huracán por 2 a 1 recién en el complemento, en un cotejo muy incómodo para los de Quequén que no le encontraba la vuelta, supo “leer entre líneas” y se quedó con los 3 puntos.
El match desde el inicio se planteó a puertas cerradas en el área del “Globo”; Huracán y así supo sacarle partido a su táctica y con un cierto “Catenaccio” el de Necochea que no le permitió a Estación Quequén que pudiera ingresar limpiamente en el corazón de la visita, y cada vez que estaba cerca, no lastimaba ni llevaba peligro.
Quien sí hizo daño fue justamente la visita poniendo el primer gol de la tarde en el Carlos Cuomo cuando las acciones estaban más parejas con situaciones en ambas márgenes un ataque el Huracán y una mala salida del golero local Rodríguez que es aprovechada por Carlos Echeverría ponía el 1 a 0 para dejar aún más helado el estadio en la fría tarde sabatina para irse de esta manera al descanso.
Los nervios para los de Ardanaz eran evidentes, las cosas no salían y Huracán se cerraba bien atrás, imposible pasar. Pero, de tanto ir e ir el Verde hizo las de “Kain” para empatarlo y luego de un tiro de esquina desde la derecha la pelota le llegó justa para la testa de Mateo Kain quien con un potente frentazo no le dio chances al golero del Globo y se metió de lleno entre los tres palos para el 1 a 1.
A partir de la paridad el partido se le abriría para el local pero antes en un ataque el Huracán cuando uno de los delanteros del Globo iba a una pelota de aire saltó y el arquero Verde hizo lo propio y en las alturas las humanidades se encontraron para darse un gran golpe ambos llevándose la peor parte el arquero Rodríguez de Estación, quien tuvo que ser asistido y sacado en camilla para posteriormente ser trasladado al hospital puesto que acusaba mucho dolor en su rodilla ingresando en su lugar Fernández.
A los 42 minutos Estación ingresaría en zona de peligro mediante un ataque por el sector derecho para que el número 16 del local la hiciera toda él y metiera el balón en el área visitante pasando por las piernas de dos defensores de Huracán que a pesar de estirarse lo máximo se filtró igual y detrás, relamiéndose estaba Gaspar Arias para pararla y rematar con clase clavándola en el ángulo derecho ante la mirada impotente del arquero de Huracán.
Un partido más que no le fue fácil para los de Ariel Ardanaz pero consiguieron el objetivo de quedarse con la victoria y los tres puntos mientras que para los de Iglesias desconsuelo y otro partido en que no pueden aguantar la ventaja y terminan cediendo para quedarse sin nada para el único elenco que no ha conseguido ganar en el campeonato.
Así Estación vuelve a la cima total de la zona B teniendo en cuenta que hoy domingo deberá jugar Ministerio, quien ahora es escolta a dos puntos
El “Rojo” loberense se quedó con todo
Derrotó por 2 a 1 a su par de Juan N. Fernández en el Esteban Sanz
Independiente de Lobería en su casa esperó la visita de Defensores de Juan N. Fernández por la zona B y logró sumar unidades para levantar los ánimos y la escala dentro de la tabla de posiciones que lo tenía antes de este encuentro en el anteúltimo lugar y que por ahora mediante esta victoria sube una posición hasta que mañana juegue Gimnasia quien si pierde quedara en ese lugar, no así si empata o gana.
Con goles de Ezequiel Gigena y Carlos Landucci para el local, el único tanto de la visita fue de Marcelo Álvarez.