(Imagen de portada: archivo)
El tradicional torneo “Putter de Oro” que organiza el Necochea Golf Club en las canchas de Quequén comienza mañana sábado en su 47° edición y se extenderá hasta el domingo esperándose la presencia de jugadores de varias localidades vecinas como Tandil, Mar del Plata, Tres Arroyos, Lobería, Balcarce y Buenos Aires entre otras.
Con casi 200 inscriptos se espera con gran expectativa el certamen de golf más convocante e importante de la ciudad donde según lo previsto la cantidad de competidores superará al número de ediciones anteriores de la cual en la última, quien se quedó con el torneo entre los caballeros resultó ganador Gonzalo Giménez Quiroga mientras que en damas fue la menor de las hermanas Rendo, Josefina de tan solo 15 años quien se adjudicó el certamen.
La antesala de este importante torneo tiene lugar hoy viernes desde las 15 horas con un Four Ball Americana con la presencia de 40 jugadores mientras que el plato fuerte será 36 Hoyos Medal Play bien temprano en la mañana del sábado minutos antes de las 7, con la segura participación de más de dos centenas de golfistas.
Las instancias decisivas de la segunda ronda del domingo están estimadas que inicien a las 7, 30 con el tee de salida en este certamen perteneciente al calendario para aficionados de la Federación Mar y Sierras.
El “Putter de Oro” será para aquellos mejores entre damas y caballeros Scratch sin hándicap, Caballeros con hándicap 0-9; 10-16; 17-24 y 26-36, en tanto entre las damas en 0-18 y 19-36.
Los últimos 18 Hoyos en caballeros con hándicap 0-9; 10-16; 17-24 y 26-36 y entre las féminas 0-18 y 19-36. Mientras que el galardón máximo será para los mejores scores netos.
También estarán los torneos de Approachs, Long Drive para ambos sexos y premios para, sorteos y lunch al final del certamen.
El intenso calor, según las previsiones meteorológicas, se hará sentir fuerte en el Green, lo que supondrá un condimento y un desafío extra a superar por cada competidor que estará golpeando una bola cada vez más pesada y conforme vayan pasando las horas la resistencia de los más jóvenes podrá hacer una diferencia por sobre los más experimentados.