Juan Bautista de Benedictis a bordo del Ford 157 largará en 1era fila en Paraná
En el inicio de la estación más linda del año, la primavera, Juan Bautista de Benedictis le puso más verde al periodo de floración al ser el más rápido en día viernes y uno de los más veloces también en la clasificación en un fin de semana que tiene todos los condimentos para ser “el” gran fin de semana por lo hay en juego y lo emocional ya que es también la fecha en la que Omar el “Gurí” Martínez, el dueño del equipo de Juan Bautista y su compañero Lambiris dirá adiós definitivamente al TC en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Justamente su coequiper Mauricio Lambiris obtuvo la Pole para esta 2da fecha de la Copa de Oro (12° del Campeonato) en la cual largará en la 1era serie y primera fila al igual que “Jhonnito”, quien fue 4to debiéndose ubicar en ese mismo puesto de privilegio.
En realidad quien más rápido había sido era Mariano Werner, el piloto de Ford, pero ero el cambio de motor derivó en un recargo -de seis décimas- para el representante del DTA Racing, que cayó a la décimo segunda colocación y así el uruguayo Mauricio Lambiris trepó al primer puesto de la prueba con un tiempo de 1:25.545 (Werner había marcado un registro de 1;25.443).
Segundo culminó Matías Rossi, el último ganador en este trazado, a tan sólo 43 milésimas del piloto del Martínez Competición.
El tercer escalafón se lo adjudicó Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro. Y cuarto concluyó Juan Bautista De Benedictis, piloto de la estructura encabezada por quien se retira en esta cita tal como adelantamos al inicio: Omar Martínez.
El necochense, que buscará sumar su primer triunfo en el año, compartirá la primera fila de la primera batería con Lambiris para esta segunda final de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2019 que comenzará desde las 9 hs. de la mañana de hoy domingo con la 1era serie.
En conferencia de prensa Juan Bautista decía lo siguiente con respecto a su clasificación;
“En lo que va del año siempre anduvimos firmes y parejos, en esta carrera se mostró mejor que en las anteriores. En las primeras vueltas de los entrenamientos ya vi que el auto estaba firme y estuvimos todo el fin de semana ahí, hoy se nos escapó por poco la clasificación pero sabemos que el auto iba siendo muy parejo. Tenemos una buena ubicación para mañana la serie, esperemos sea una serie rápida y la final poder pelearla ya que todavía estoy debiendo la victoria y mañana puede ser una buena oportunidad para ganarla.”
La 1era serie será a partir de las 9 de la mañana con la cuerda para Lambiris y a su lado Juan Bautista con su Ford 157, ambos en 1era fila; en tanto le seguirán Benvenuti, Ledesma, Castellano, Mangoni, Della Motta, Ponce de León, Trucco, Bruno, Savino, Nolesi, Altuna y Ruggiero, en ese orden.
En tanto la 2da serie será a las 9, 30 y la3era a las 10 de la mañana para completar así la grilla de partida final.
La final del domingo se pondrá en marcha desde las 13:20 Hs la competencia tendrá una duración de 30 vueltas o 50 minutos de duración y se televisará en vivo por la señal de canal 7 La TV Pública a todo el país.
Características del autódromo de Paraná
Es un circuito rápido y la zona de mayor tensión es el primer curvón, que posee un gran peralte al mejor estilo de óvalo de una pista estadounidense. Por la velocidad a la que se llega (casi 250 km/h), la segunda curva se ha transformado en otro sector clave. El resto se hace continuamente doblando, por lo que la puesta de las suspensiones es muy importante. El chasis debe patinar poco y deslizarse lo suficiente para que el motor no se caiga en potencia.
El autódromo de la ciudad de Paraná posee unas instalaciones perfectas en boxes. El 5 de octubre de 2003 se corrió aquí la Carrera número 1000 del Turismo Carretera. Paraná se encuentra en la provincia de Entre Ríos a 499 km de la ciudad de Buenos Aires, a 370 km de Córdoba y a 175 km de Rosario. Y para llegar al circuito desde el centro hay que tomar por la Avenida Circunvalación hasta el acceso Norte. Allí debe seguir los carteles hacia la Ruta 12 desde el cruce del acceso norte y la Ruta 12, el autódromo se encuentra a unos 2 km hacia la izquierda.
Será este domingo el estado más puro de la metamorfosis primaveral con auto y esperanza verde y el inicio con una bandera del mismo color esperando Necochea toda se vuelva cuadriculada cuando el “Avispón” conquiste la la flor más bella del Turismo Carretera; la de la victoria.