La clase 2 del Turismo Nacional disputó este domingo la carrera final de la octava fecha del campeonato en el autódromo Ciudad de Oberá, ante decenas de miles de fanáticos que desafiaron a las intensas lluvias que se dieron en la región. El necochense José “Lilo” Arrate arribó en el 19° lugar con su Audi A1.

En los momentos previos a largarse la competencia se debatió el tipo de neumáticos a utilizar, y conforme las condiciones de pista el equipo Jorge Piedra Competición optó por los ancorizados (lluvia).

La largada se dio tras dos vueltas previas en fila india, por lo que Joaquín Caffaro dominó el arranque de una carrera exigente, que en los primeros dos giros fue muy enredada y luchada.

Entrando en la tercera vuelta se dio la primera neutralización, momento en el que “Lilo” Arrate ya ocupaba el puesto 18 tras avanzar dos lugares y resolver un despiste en el sector más trabado del trazado misionero.

La pista comenzaba a secarse y en el relanzamiento, mientras la lucha por el segundo lugar se llevaba la mirada del público presente, el necochense peleaba por mantenerse 18°, pero el 5° giro una nueva neutralización encontraba a “Lilo” Arrate en el puesto 19.

El nuevo relanzamiento obligó a Joaquín Caffaro a tomar distancia de Alejo Cravero y Santino Balerini, que peleaban por el segundo lugar, lucha que terminó, tras una espectacular maniobra en la antepenúltima curva con el sobrepaso de Balerini y Cravero a Caffaro, tomando el liderazgo Santino Balerini.

A mitad de carrera la lluvia volvía a aparecer, cambiando las condiciones, dando una chance más al piloto de Necochea que, con gomas ancorizadas, se ubicaba 20°.

En el final la competencia fue más intensa y la lluvia disminuyó dando la gran oportunidad a Santino Balerini, que utilizaba gomas lisas, de conquistar su primera victoria en la C2 del TN.

Luego de la caída de la bandera a cuadros sobre la recta principal, que determinó la definición de la octava fecha del campeonato, arribó en el 19° lugar el Audi A1 de José “Lilo” Arrate, completando así por segunda vez en esta temporada una final.

En lo que va de este año, con 8 fechas disputadas, José “Lilo” Arrate solo había sumado puntos en Alta Gracia, Concordia, Río Cuarto y ahora en Oberá, siendo esta última en la que más unidades cosechó para el campeonato, un total de 5, que completan las 11 que le permiten escalar al puesto 40 en la tabla, que sigue dominando Francisco Coltrinari (184 Pts).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires en el marco de la carrera de los 200 pilotos, competencia en la que compartirá la butaca con Julián Lephaille.