El conjunto nacional deberá ganar para no depender de otros resultados, ya que, un empate lo hará estar atento a lo que suceda entre Arabia Saudita y México. Una derrota lo dejará eliminado.
La Selección argentina que logró su primer y único triunfo en el Mundial de Qatar frente a México por 2 a 0, deberá jugar esta tarde un partido a todo o nada ante Polonia para intentar clasificarse a los octavos de final.
Con la victoria argentina ante el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino, la tabla de posiciones tiene a Polonia como único líder con cuatro puntos, seguido por Argentina, que tiene ventaja por la diferencia de goles, Arabia Saudita, con tres unidades, y México cierra el grupo con uno.
Hasta el momento el conjunto nacional comandado por Lionel Scaloni, se mantiene matemáticamente clasificado pese a que sumó una derrota en el debut mundialista y ganó el segundo partido.
De esta manera, el Grupo C espera una jornada atrapante, ya que esta tarde, desde las 16, Argentina se enfrentará ante Polonia, mientras que en simultáneo hará lo propio Arabia Saudita frente a México.
¿Qué debe pasar para que Argentina pase a octavos de final?
Lo más importante y lo que le interesa al conjunto nacional es ganarle a Polonia para no depender de otros resultados. Si el seleccionado logra obtener un resultado positivo quedará con seis puntos y solo podría alcanzarlo Arabia Saudita si consigue ganar por tres goles de diferencia, sino finalizará como primero de su zona y se cruzará con el segundo del Grupo B.
Si Argentina empata con el elenco polaco, lo obliga a esperar a ver qué sucede en el partido entre Arabia Saudita y México. Con una igualdad, el equipo argentino finalizaría la fase con cuatro puntos, quedaría por debajo de Polonia y clasificado a la siguiente instancia, en la cual se cruzaría con Francia.
Pero, si los árabes ganan su partido y la Selección empata, quedaría automáticamente eliminada y los boletos serían para Arabia y Polonia.
Una igualdad de Argentina podría arrojar varios panoramas, ya que, en caso de que México supere a Arabia Saudita por 4 a 0, dejaría a los de Scaloni fuera de la Copa del Mundo. Mientras que una derrota frente a los polacos, la dejará eliminada del certamen.