El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea Quequén vivió una jornada muy especial en la tarde noche de este viernes 6 de octubre, al presentar en sociedad el proyecto de la sede propia y Museo del Deporte a construirse en el terreno con que cuenta la institución en Ruta provincial 86 y calle 70, que fueran donados por el Club Del Valle en 2019. El lanzamiento en el Salón Dorado del Club Huracán contó con la presencia del intendente Arturo Rojas y la sorpresiva visita de uno de los mejores entrenadores de básquet en la historia del país, e hijo adoptivo de Necochea, Sergio “Oveja” Hernández.
Asimismo, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, la Unión de Clubes, las ligas de fútbol y básquet y diferentes instituciones como Del Valle, Huracán, Estación Quequén, Rivadavia, el Club de Ajedrez y la filial de Cruz Roja Argentina acompañaron al Círculo en esto de dar a conocer el sueño de la casa propia. El contexto, fue propicio además para que el Círculo confirmara con mucho orgullo que será sede del 54º Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos en 2024.
La jornada en el Salón Dorado comenzó con varias alocuciones y la parte central estuvo en la presentación del proyecto realizada por el joven estudiante de arquitectura, Martín Díaz, quien junto al arquitecto y exarquero Javier Erasun han recogido la idea del Círculo de Periodistas y han elaborado una serie de planos de la construcción que fue motivo de elogio por todos los presentes en el lanzamiento.
La ronda de palabras alusivas fue iniciada por el Círculo, a través de su secretario Leonardo Menna y el presidente Agustín Betancor a modo de bienvenida; siguió con la Unión de Clubes en la persona de Adolfo “Fito” Avila; en la figura de Abel “Pocho” Laghezza, referente histórico de Del Valle y un socio más del Círculo; también con el periodista Santiago Veiga como vice del Círculo pero principalmente como presidente de la FAPED; como así el saludo especial del “Oveja” Hernández y finalmente del intendente Rojas.
Éste último ponderó el trabajo y esfuerzo de clubes y dirigentes en la contención de los deportistas, y se puso a disposición del Círculo con el compromiso de respaldar el proyecto de la sede propia y Museo, entendiendo claramente que la unión hace a la fuerza y que cuanto más se una la comunidad en pos de esta realización, más tempranamente será una realidad.