Un año muy intenso, pero feliz, completó la joven jugadora de hockey de nuestra ciudad, Juana Casais Knudsen, quien retornó hace pocos días de su experiencia europea en el Pozuelo de Alarcón, equipo con el que logró meterse en las semifinales de la División B y dejar su huella goleadora.
Siempre atenta con TSN Necochea, “Juanita” se refirió a esta etapa en España pero también a lo que fue un gran año 2023 con el Instituto Albert Einstein de Mar del Plata, adonde vino a buscarla el marplatense Rodrigo Estévez desde Pozuelo; y con el Seleccionado en Salta.
En primer término, Juana manifestó que “la pasé muy bien, tuve tres meses muy lindos y estoy muy contenta, a nivel hockey la experiencia es positiva y muy contenta porque clasificamos, en la última fecha se dio que empatamos, pero como el rival que estaba peleando con nosotros no ganó y eso nos dio la clasificación”.
Pozuelo no venía bien, pero en las últimas fechas encauzó su campaña y logró meterse entre los primeros cuatro equipos que jugarán las semifinales de la División de Honor B de la Real Federación Española de Hockey, en busca del ascenso y el tan ansiado retorno a la Liga Iberdrola. En buena parte hubo responsabilidad de Casais, quien aportó sus goles y asistencias.
la pasé muy bien, tuve tres meses muy lindos y estoy muy contenta, a nivel hockey la experiencia es positiva y muy contenta porque clasificamos”, Juanita.
“El grupo evolucionó un montón desde las primeras fechas a las últimas y me sentí muy cómoda con las chicas, son muy amigables, me abrieron las puertas muy bien y el club me gustó mucho. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico y mis compañeras fueron muy buena onda conmigo para todo, me hice amigas y por eso la experiencia en lo humano también es muy buena”, sintetizó Juana.
En lo netamente deportivo e individual, definió que “me fue bien, me sentí suelta en el equipo y pude hacer goles”, aunque reconoció que a lo último extrañaba su lugar. “La experiencia fue muy linda pero en los últimos días quería volver a Argentina a estar con mi familia y recargar energías en los meses de verano con mi familia y amigas, para el año que viene poder afrontar un nuevo año en hockey y en la facultad”.
Acerca de si habrá retorno o no a Pozuelo, señaló que “si se vuelve a dar una chance de conversación con el club en España lo veré, pero en este momento pienso en el ahora y en Argentina, con ganas de estar en IAE y jugar la Superliga el año que viene, pero destaco que la experiencia me abrió la cabeza en muchos aspectos, estuve en intercambio con muchas culturas de muchos países, así que muy feliz de haberlo vivido”.
AUDIO Juana Casais
Finalmente, “Juanita” manifestó que “fue un año intenso para mí, hacía mucho que no hacía tanto hockey durante el año, arranqué en abril con el Regional con Einstein donde fuimos campeonas, a mitad de año me fui a Salta con el Seleccionado y a fin de año irme a jugar a España y tener otra experiencia es como un montón para mí. Fueron procesos durante el año y que se hayan dado tantas cosas en un mismo año me hace sentir muy bien”.
La delantera formada en el Club Del Valle cierra de esta manera un año excelente desde lo deportivo, que le valió el premio Reconocimiento por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, a quienes les agradeció “por el premio y por estar siempre atentos”.
La experiencia fue muy linda pero en los últimos días quería volver a Argentina a estar con mi familia y recargar energías en los meses de verano con mi familia y amigas, para el año que viene poder afrontar un nuevo año en hockey y en la facultad”.