Tres semanas después de aquel desgarro abdominal que la complicó para cerrar su gira por Córdoba, la joven tenista necochense Delfina Ruete lució su recuperación de la mejor forma, al consagrase campeona en singles y dobles en ocasión del quinto regional del año disputado en la provincia de salta.
La entrenada por Andrés Ruete se consagró de manera individual sin haber cedido ningún game: venció en cuartos de final a Sofía Quintar por 6-0 y 6-0; en semifinal a Martina Montes por 6-0 y 6-0 y en la final a Celestina Mickelson por el mismo score: doble 6-0.
Precisamente junto a Mickelson conformaron la pareja que también se alzó con el título, al derrotar en semifinal a la dupla Giulianoti-Quintar por 6-0 y 6-3; y en la final a Cuba-Riera por 6-0 y 6-1.
Tanto Delfina como su padre y entrenador, Andrés Ruete, mencionaron un párrafo aparte para el preparador físico y kinesiólogo Damián Pavesse, quien realizó un notable trabajo para la recuperación de la tenista necochense.
Vale resaltar además que, con este resultado, Delfina Ruete se asegura terminar como GSU16 N°1 de la provincia y competir en los dos Nacionales que restan, en Rosario y Neuquén. Por lo pronto, la acción en Salta “la linda” continúa para la necochense con el Cosat G1.