El paso mundialista del pelotari necochense arrojó un saldo más que positivo en la primera parte, aunque no consiguieran el objetivo propuesto de una medalla.

Por un tanteador de 0-2 para la Albiceleste, los parciales fueron 11/15, 14/15 en la lucha por una medalla en la cual los ibéricos ganaron la pulseada quedándose con el partido ayer viernes.

Argentina luego de ser superada por Uruguay el día jueves en la semifinal de la VII Copa del Mundo que se lleva a cabo en Oloron-Sainte Marie, Francia le quedaba la posibilidad esta tarde de pelear por la medalla de bronce, objetivo que no se pudo lograr aunque es de destacar que Joseba Bilbao estuvo a la altura cada vez que el DT lo incluyó en el binomio titular.

Curiosamente este enfrentamiento tuvo a las dos selecciones eliminadas de la lucha por el título siendo que habían sido las dos mejores en la fase regular puesto que Argentina había llegado al final de su serie de partidos como líder e invicta del Grupo B mientras que España había logrado lo mismo en la zona A.

Con la derrota del jueves de España ante Francia y Argentina con Uruguay, quienes lucharon por la Copa este sábado fueron los que habían clasificado como escoltas y ambos habían sido derrotados por Argentina y España.

Así la Copa del Mundo en pelota cuero le correspondió a Francia al derrotar a Uruguay por un marcador de 2-0 con parciales de 15/5 y 15/6.

Joseba Bilbao integró la selección junto a su compañero de Centro Vasco el puntano Sergio Villegas, su hermano Alfredo Villegas y Facundo Andreasen había superado el Grupo B con holgura, incluso clasificando a las semifinales un partido ante habiendo derrotado a USA, México y a la local y anfitriona Francia.

El Binomio Joseba Bilbao y Alfredo Villegas fue la dupla elegida por el DT para la primera parte de la Copa mientras que en los dos últimos partidos en necochense no fue incluido para enfrentar a la dupla Oriental y ayer a los españoles por las semifinales de la VII Copa del Mundo en Oloron-Sainte Marie, Francia.

El pelotari necochense posteaba en su Facebook personal palabras de agradecimiento por su paso en la Copa del Mundo.

Terminado el campeonato para nosotros no se pudo lograr lo que veníamos a buscar, lo que tanto deseábamos y nos preparamos. A veces la vida puede ser un poco injusta, pero no queda otra que ponerle el pecho y seguir, sabiendo que uno deja todo por tratar de estar a la altura en cada campeonato, año tras año jugando con los mejores en cada especialidad distinta que toca afrontar.

Solo agradecer a toda mi ciudad querida Necochea por todo el esfuerzo que hicieron para que pueda estar acá, pedirles perdón por no llevar el título y que valga mas la pena lo que han hecho por mi. Seguiremos dando pelea“.