Este fin de semana, en Mar del Plata, se desarrollará el Campeonato Provincial para la categoría U20, la cita máxima en la provincia de Buenos Aires, y selectivo para el campeonato nacional de la categoría. Necochea, de la mano de la Escuela Municipal que coordina el profesor Mauro Cabrera, tiene confirmado el selectivo de atletas de pista y campo que dirá presente en el evento federado que organiza la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
En la parte de campo, estará Rosario Coronel, quien recientemente integró la selección argentina en el Campeonato Iberoamericano, donde fue 7ma, y en este caso estará participando de salto triple y salto en largo.
En cuanto a pista, Tiago Rojas, quien hace días regresó de Cachi, Salta, donde hizo su preparación específica, será de la partida en las pruebas de 1500 y 5000 metros llanos, mientras que Lautaro Moreno, quien reside y estudia en Mar del Plata, competirá en 400 metros llanos y 400 metros con vallas.
Mientras que en la velocidad, de la mano de Pedro Roumec, la Escuela Municipal tendrá representación en la prueba madre del atletismo, los 100 metros llanos, como así en los 200 metros llanos.
El profesor Mauro Cabrera, expresó una vez más la satisfacción del trabajo diario que articulan junto a todos los profesores del staff de la Dirección de Deportes, a cargo de Juan Coria, e integrado por Juliana Jové, Sofía Enciso y Santiago Cabrera. Gracias a ello se ha generado un espacio municipal donde niños, jóvenes y adolescentes tienen la posibilidad de integrar los equipos de formación, desarrollo y rendimiento, como así de participar desde hace más de 10 años en eventos promocionales o federados de nivel provincial, nacional e internacional.