El video se viralizó en las redes sociales de Alejandra “Locomotora” Oliveras enviando fuerzas a sus seguidores, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

This browser does not support the video element.

Su mensaje, publicado en redes sociales en 2024, volvió a salir a la luz por su autenticidad y su potencia: “¡Dale, dale, luchá! ¡Vos podés! Buscá las fuerzas. Si no están en el cielo, están en tu corazón. Y si no, apretá el ojete. Pero tenés que salir adelante”.

Ese grito de aliento que no solo reflejaba su carácter, sino también su forma de encarar la vida. Ese mensaje, que parecía dirigido a otros, hoy resuena con una carga emocional aún más profunda para todos sus seguidores.

Este lunes se conoció la triste noticia de su muerte, tras varios días de internación en el hospital Cullen de Santa Fe. La exboxeadora, de 47 años, había sufrido un ACV isquémico que obligó a una operación de urgencia para reducir la inflamación cerebral.

Fue campeona del mundo en seis oportunidades, en categorías como supregallo, pluma y ligero. Fue una figura icónica del boxeo argentino y el año pasado había sido reconocida en el Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, con sede en Caracas.

La noticia de su muerte golpeó fuerte en el ambiente del deporte y la sociedad en general, ya que Oliveras no era una figura más. Era un símbolo de superación, de lucha desde abajo, de garra y dejó un mensaje eterno para todos: “¡Vos podés!”. N A