Desde el jueves de la semana anterior hasta el fin de semana, el plantel de Primera División de hockey de Del Valle, dirigido por Luciana Polizzi, disputó el Regional de Clubes B, un exigente torneo donde logró mantener la plaza al cabo de prevalecer por penales en un partido decisivo ante Los Cardos de la ciudad anfitriona.
El torneo para las necochenses comenzó el jueves con revés frente a Saladillo por 1-3. El viernes fue derrota ajustada con Unión del Sur de Mar del Plata y empate en 4 goles con el elenco de Azul. El sábado fue 2-2 y triunfo por penales ante Cardos, mientras que la participación se cerró el domingo con una igualdad 1-1 ante Remo de Azul y caída por penales.
La entrenadora Luciana Polizzi, en diálogo con T S N Necochea, contextualizó que se jugaron todos los regionales de la Confederación de Primera Damas en Tandil, desde la A hasta la E, y fue un torneo muy duro con equipos más fuertes que el Regional B del año pasado (Unión del Sur, El Nacional, Once Unidos, Azul, Cardos, Saladillo)”, para acotar que “nosotras fuimos de menor a mayor, fuimos con ocho jugadoras que jugaron su primer regional y había 12 en total que jugaron uno o dos regionales, con las más experimentadas”.
estamos más que satisfechos, se jugó mucho en un torneo muy exigente y sentimos que estuvimos a la altura y así nos lo hicieron saber los entrenadores rivales”. Luciana Polizzi.
Polizzi mencionó que “la mayoría de los partidos fueron muy parejos, nosotros empezamos perdiendo con Saladillo en el que fue el partido más flojito nuestro ya desde movida pero sabíamos que teníamos que ir a curtirnos un poco y darle rodaje a las nenas de 16 y 17 años en Primera que necesitamos”, así que “fuimos con la idea de rodar un sistema y consolidarlo con el correr de los partidos, y más allá de que las piernas pesaban cada vez más, lo fuimos compensando bastante bien para ir aceitando ese sistema”.
Siguió contando en forma cronológica que “el viernes perdimos 1 a 0 con Unión del Sur y después empatamos 4-4 con Remo de Azul tras ir perdiendo 4 a 1 y lo remontamos; y por la permanencia de la plaza de la Asociación (los dos últimos pierden la plaza en el Regional) contra Cardos empatamos 2 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0 y ganamos por penales, así que pudimos mantener la plaza”.
En tanto, “en el último partido contra Remo fuimos ganando todo el partido 1 a 0 y en el último córner corto nos empataron y lo perdimos por penales, pero estamos más que satisfechos, se jugó mucho en un torneo muy exigente y sentimos que estuvimos a la altura y así nos lo hicieron saber los entrenadores rivales”.
Además, Polizzi no dejó de subrayar que “es una muy buena experiencia para las chicas que rodaron contra equipos fuertes con jugadoras que han estado en Metropolitana, así que fue una hermosa medida”.
Y si de medidas exigentes se trata, Luciana ya piensa en la próxima fecha de la Asociación Marplatense y anticipó que “el fin de semana que viene nos toca recibir a Sporting que fue el campeón del Regional A, así que va a ser una linda medida para nosotros, que si bien todavía no hemos podido ganar en el año, en los partidos hemos ido de menor a mayor. Se nos fueron muchas nenas a estudiar y la idea es construir y consolidar el equipo del año”.
Resultados de Del Valle en el Regional de Clubes B
Jueves
Del Valle 1 Saladillo 3
Viernes
CUDS A 1 Del Valle 0
Del Valle 4 Azul 4
Sábado (por mantener la plaza)
Del Valle 2 Cardos 2 y ganó por penales
Domingo
Del Valle 1 (2) Remo 1 (3)
Plantel de Del Valle:
Para este campeonato, el equipo de Luciana Polizzi estuvo integrado por Soledad Ayesa, Julieta Cataldo, Serena Cepeda, Sofía Díaz Pinchinatti, Pilar Esbensen, Ileana Fernández, Francisca Garré, Josefina Ibáñez, Lucía Jossi, Catalina Labriola, Priscila Lorea, Karen Montanari, Melina Núñez Ruviera, Sofía Olmedo Carava, Rosario Ortiz Massey, Guadalupe Piñeyro, Magdalena Raggio, María Paz Rodríguez, Verónica Serrano y Agostina Spósito. El preparador físico es Sergio Buencuero y la Jefe de Equipo Victoria Bonazza.