Fue integrante de una generación inigualable de jugadoras que llenó de éxitos a la Selección Argentina de Hockey sobre Césped, equipo que llegó a conocerse como las “Leonas” y que sirvió de motivación para generaciones futuras que hacen de esta disciplina en el país una potencia mundial. Doble medallista olímpica en 2000 y 2004 y campeona del Mundo 2002. La referencia es para la marplatense Inés Arrondo, quien fue visitante de lujo en una de las prácticas de las formativas del Club Del Valle en el sintético del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

Quien estuvo en la función pública hasta hace muy pocos meses como Secretaria de Deportes de la Nación, ahora ha vuelto a su hábitat y en su paso por Necochea por supuesto no podía estar alejada del hockey. Inés mantiene una muy buena relación con la “Pepa” Luciana Polizzi, la coordinadora de hockey del Club Del Valle, con quien se conoció durante una etapa de la necochense en el Club Universitario.

La misma Polizzi, confirmó a T S N Necochea los pormenores de la visita de Inés Arrondo al sintético municipal, donde estuvo junto a la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, la presidenta de la entidad Azulgrana, Silvina Martínez, y las jugadores de 6ta y 7ma de dicho club.

“Jugué con ella dos años en Universitario de Mar del Plata, después ella fue entrenadora mía y quedó un vínculo, y justo ahora que dejó el cargo que tenía en política se puso a disposición a dar una mano en Universitario, y como yo tengo vínculo todavía en el club la felicité y nos pusimos a charlar un poco de que Inés volvía al hockey para ayudar y apoyar a los entrenadores”, contextualizó Polizzi, para recordar a la pasada que “además había quedado en pie una visita de Inés a Necochea porque la queríamos invitar al Apart y que conociera el club”.

No obstante, todo fue fluyendo sin demasiada planificación y así es como las cosas a veces salen mejor aún. Contó Luciana que “empezamos a buscar la fecha y la idea era que fuera una visita bastante familiar, que ella venga a conocer un poco el club y lo fuimos armando sin que se enteraran demasiado las chicas sobre qué fecha podía ser… en realidad no fue pensado para hacerlo con las chicas pero ella misma coincidió con un día de entrenamiento que empezábamos con palos y se ofreció a ir un rato y nos pudo visitar. Fue bastante improvisado pero se fue dando así y por suerte la pudimos tener un ratito, y a su vez pudieron conocer algunos lugares y descansar en la ciudad”.

De hecho, destacó la coordinadora del hockey delvallense que “pudimos hacer vínculos para que más adelante pueda venir a hacer clínicas a la ciudad y estuvo en contacto con Guadalupe (Hernández). Así que más que disfrutar la amistad, a su vez queríamos que conozca la ciudad, nuestro club y que la podamos disfrutar un poco”.

En cuanto a la reacción de una generación tan joven como son las nenas de 6ta y 7ma, Luciana señaló que “las chiquitas la escucharon un poco, Inés contó quién era y su historia… es una generación que quizá no conoce tanto esta camada de Leonas y estuvo buenísimo”.

De esa forma, las chicas de Del Valle tuvieron una visita de lujo en uno de sus entrenamientos en el sintético del Polideportivo, donde se preparan en la pretemporada de cara al exigente 2024 que se viene por delante con la competencia en la Asociación Amateur de Hockey Marplatense.