Una resonante victoria logró Del Valle este domingo en terreno ajeno frente a Gimnasia con goleada incluida por 4-2, en el marco del repechaje a partido único por un lugar en las semifinales del Torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol. De esta forma, Del Valle será rival de Rivadavia y la otra llave la jugarán Independiente SC – Villa Díaz Vélez.

El equipo que dirige Esteban Albert se puso arriba en el primer tiempo con gol de media distancia de Bautista Fiscina, pero Gimnasia empujado por su gente, reaccionó con gran cabezazo de Lautaro Farías. Sin embargo, Del Valle fue pura lucidez y contundencia en el complemente y lo doblegó con goles de Sebastián Weber y Elías Dana. Es verdad que Matías Condenanza le puso picante al final con el descuento, pero Germán De La Vega cerró el pleito en tiempo adicionado y Del Valle festejó a lo grande.

Ahora se enfrentará a Rivadavia en semifinales, a ida y vuelta. Del Valle, que viene de la zona B, será local y Rivadavia, que ganó la fase regular, tiene el derecho de definir en el Panamericano. En la otra semifinal se medirán Independiente SC ante Villa Díaz Vélez con localía para el Chimango de San Cayetano, mientras que Jorge Newbery y Villa del Parque jugarán por la promoción.

A propósito de los cuatro que definen el torneo, Independiente SC es el quíntuple campeón actual y va por una marca inédita: seis campeonatos al hilo; mientras que su rival Villa Díaz Vélez va por su primera estrella. Del otro lado, Rivadavia es el más campeón de la liga local pero no festeja desde 2010, mientras que el último de Del Valle fue en 2012. en la final ante Mataderos.

Felicidad plena de Del Valle en el vestuario de Gimnasia, con Francisco Dindart, Nico Díaz y Elías Dana