Varios fueron los atletas necochenses que se animaron a emblemático desafío de “El Cruce”, una de las competencias pedestres más buscadas por los argentinos y el atletismo internacional de ultra aventura. Entre los miles de valientes estuvo un grupo de corredores de la agrupación “Delfo Cabrera” de Necochea, a cargo del Prof. Mario Castigliego, quienes vivieron una experiencia única en el evento que tiene epicentro en Villa La Angostura, Neuquén, y se une con el país hermano de Chile.

Los representantes de la “Delfo Cabrera” y sus actuaciones:

-Roberto Zugazúa hizo un tiempo total en los tres días de 13 horas 3 minutos.  Puesto 25 en la general y 1° en su categoría.

-Cristobal  Lamas 13 horas 16 minutos. Puesto 49 en la general y 8 en la categoría.

-Gerardo  Dones 13 horas 42 minutos.  Puesto 72 general y 10° en su Categoría.

-Natalia Pascualetti 16:28. Puesto 3 en su categoría

-Oscar Arce 17 horas 18 minutos puesto 5 en su categoría

-María Micaela Marcos tardó 18 horas 28 minutos al igual que su hermana María Clarisa Marcos terminando en puestos 8 y 9 en su categoría.

-También participaron Sandra Anaya, Adriana Izaurrieta, Natalia Maillan, Lorena Constanzo, Alicia Olcese, María Eugenia Rapaport, Pablo Iglesias y Gustavo Anaya.

Vale destacar que los lugares en los que se desarrolla “El Cruce” son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. A pesar de realizarse cerca del verano, las variaciones climáticas son enormes. Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo.

Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar tres días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica. Por ello, más significativo lo logrado por los atletas necochenses en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.