Al cabo de su quinto torneo nacional en lo que va del año, la joven tenista necochense surgida en el Rowing, Delfina Ruete, dejó un buen balance de lo que fue la presentación en Rosario, donde alcanzó cuartos de final en singles y semifinales en dobles junto a su compañera oriunda de Morteros, Angelina Assis.

Andrés Ruete, padre y entrenador de la tenista, analizó el último torneo de su hija, destacando su buen desempeño y proyección en el circuito nacional. Delfina, tras una destacada participación en los últimos certámenes, logró escalar al puesto N°11 del Ranking Nacional y se consolida como una de las promesas del tenis argentino, ubicándose como séptima entre las jugadoras de primer año en su categoría.

“Delfina jugó bien el primer partido y excelente el segundo”

El entrenador señaló que Delfina tuvo un rendimiento sobresaliente en la mayoría de los encuentros del torneo. “En el primer partido jugó bien (ante Suárez Cartavio), pero en el segundo, contra una chica (en referencia a Ornela Luisana Mondati) que se está dedicando a jugar en el circuito de Haciendo Tenis (profesional mujeres de la Asociación Argentina de Tenis), realmente lo hizo excelente”, destacó.

No obstante, en el partido de cuartos contra Josefina López, Delfina tuvo algunas dificultades. “Perdió muchísimas chances para quebrar o mantener el saque. Estuvo en ventaja en varios games, pero no logró cerrar muchos de ellos”, explicó su padre, señalando que esos detalles fueron claves en la derrota.

Semifinalista en dobles y un ascenso en el ranking nacional

Además de su participación en singles, Delfina también se destacó en la modalidad de dobles. Junto a su compañera Angelina Assis, lograron alcanzar las semifinales del torneo, sumando puntos valiosos para su ranking y reforzando su presencia en la escena nacional.

Con estos resultados, Delfina consiguió escalar un puesto en el Ranking Nacional y se ubica como la N°11, destacándose además como la séptima mejor jugadora de su año de nacimiento, lo que la coloca entre las principales promesas del tenis argentino juvenil.

Próximos desafíos: ITF Sub-18 y el prestigioso Orange Bowl

A pesar de los logros recientes, Delfina no se detiene. Según detalló Andrés, su hija se encuentra ahora enfocada en nuevos desafíos. “Le queda jugar su primer ITF Sub-18 en Neuquén, seguido del último torneo Nacional, también en esa ciudad del sur”, comentó. Pero el mayor reto vendrá después, cuando Delfina viaje a Estados Unidos para competir en el prestigioso Orange Bowl, uno de los torneos juveniles más importantes del mundo, donde medirá su talento al mejor nivel del tenis internacional.