Lo ganaba cómodamente por dos, se lo empataron y en los últimos minutos puso cifras definitivas para el 3 a 2 final
Villa Díaz Vélez se candidatea como serio elenco para grandes cosas en este oficial 2021 de la Liga Necochea con el sello del ”Toto” Fermín. En una tarde que mostró carácter y temple, en un partido que lo ganaba por dos de diferencia, se lo empataron, volvió a tablas y se puso otra vez arriba derrotando por 3 a 2 al último campeón de la Liga Independiente de San Cayetano.
Un partido que sabía el local que no sería fácil; enfrentando el tricampeón de San Cayetano que viene encontrándose con su versión post pandemia y aceitando sus piezas, sabía Díaz Vélez que sería un duro escollo y así sucedió.
El tramite del partido puso en ventaja al local en el primer tiempo luego de una falta que cobrara el arbitro y luego de ejecutar el “naranja” Juan Ignacio Calderón ganó de arriba en el área chica y abría así el marcador.
La visita no encontraba el camino al gol, se sentía incomodo, pero generaba juego lateralizando el traslado de la pelota, aunque en un entrevero en la mitad de la cancha la ganó Díaz Vélez y sin dudarlo demasiado Gonzalo Fuhr, que le quedó al pie, vio adelantado al arquero “chimango” y a contra sol aprovechó la situación rematando desde la mitad de la cancha en una parábola que ingresó limpiamente por encima de Facundo Charmelo que nada pudo hacer a pesar de estirarse en un acrobático salto.
Con un 2 a 0 en ventaja para Villa se iban al descanso y parecía que la goleada rondaba la tarde. Pero, en una serie de desconcentraciones para el local, Independiente de San Cayetano lo arrinconó quien, con su vértigo y toque de primera, llegó el descuento mediante una arremetida del 9 Braian Uribe que casi se mete de cabeza empujando la pelota dentro de la red.
San Cayetano inclinaba la cancha cada vez más y con el empuje del gol convertido un poco en complicidad del arquero Chistofer Laxalt llegaría el segundo para Independiente mediante el tanque Matías Aranda para poner el match 2 a 2. Ahora si parecía que se venía la noche para los de Fermín.
Cuando era el mejor momento de la visita y la zozobra del local era inminente, una jugada terminó en expulsión para el jugador Santos Bacigalupe de San Cayetano y puso paños fríos para Villa que en los 5´ finales se volvía a poner en ventaja, en esta ocasión mediante Gonzalo López sellando el 3 a 2 final en un desahogado festejo.
En los instantes previos al cierre del partido hubo otra expulsión de la visita, quien vio la roja fue el ingresado Hernán Paicil para complicar aun más las cosas, aunque ya el marcador no se movería.
Con este resultado Villa Díaz Vélez se adueña de la punta bajando al “chimango” en el Grupo B liderando la tabla con 10 unidades, una más que su rival de turno en una tarde que comenzó con sonrisas, luego los nubarrones taparon el sol que volvió a brillar en el cierre del partido ganando más que tres puntos, sino un envión anímica de ganarle al multicampeón, y siempre candidato, Independiente de San Cayetano.
Lobería copó Fernández
El otro adelantado le correspondió al grupo C con Defensores de Juan N. Fernández quien recibió en su casa al loberense Jorge Newbery, pero no pudo hacer valer la localia ya que cayó por un 0-2 en contra.
Los goles los convirtieron Agustín Astiz y Nicolás Márquez y con estos tres puntos ascienden a 7 unidades que los ubica en el 3° lugar empatando en unidades con Del Valle, ambos ahora con 7.