La fecha de Bodyboard más austral del mundo comenzó este domingo. Continuaría entre jueves y viernes según las condiciones de olas.

La escollera fue una vez más el epicentro donde se llevó a cabo la fecha “Aguas Frías” del bodyaboard con la característica de ser el torneo de bodyboard más austral de mundo en esta época del año donde la temperatura del agua es verdaderamente baja, por lo que el desafió de meterse al agua fue doble.

 

Con mucho sol, pero también con viento, las fuertes ráfagas malograron un poco las condiciones de ola para que la jornada fuera ideal, aun así el torneo se desarrolló para algunas de las categorías menores manteniéndose el alerta amarilla para poder disputar la división Open entre el jueves y el viernes de esta semana.

Néstor Benavides ganador en el Dropknee
Néstor Benavides ganador en el Dropknee

Las categorías disputadas en esta primera jornada fueron en primer lugar Dropknee, categoría y modalidad donde resultó vencedor el local Néstor el “BolaBenavidez, rider recientemente llegado de Chile donde estuvo con su Adrenalina Tour compitiendo junto a su hijo Nahuel en Iquique, Antofagasta y Arica en el marco del APB Tour de la máxima categoría del body a nivel mundial.

Nahuel Benavides se impuso en los Juniors
Nahuel Benavides se impuso en los Juniors

Le secundó Mateo Ripamonti, mientras que el 3er lugar le correspondió a uno de los organizadores del evento; Maximiliano Yunes, en tanto el 4to lugar fue para Facundo Fuentes.

Entre los Junior, otro Benavidez, en este caso Nahuel, hijo de Néstor, quien también el miércoles arribó del país trasandino donde obtuvo el 4to lugar a nivel mundial en su categoría. Como no podía ser de otra manera, se quedó con el 1er lugar en esta fecha de Aguas Frías.

María José Acien, la única dama del Aguas Frías
María José Acien, la única dama del Aguas Frías

El podio lo completaron Valentín Moras Ruiz en el 2do lugar, Imanol Brindolini de Mar del Plata con el 3er lugar y Maximiliano Griffing en el 4to.

La única dama que se atrevió a desafiar las “Aguas Frías” fue María José Acien de Quequén quien se quedó con el premio mayor.

La Escollera fue una fiesta
La Escollera fue una fiesta

Con una gran movida en el Puerto donde simultáneamente se inauguraba la remodelación de la escollera por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el domingo con sol se prestó para que la gente se volcara masivamente a ese sector de la ciudad llenándolo e inundando la entrada de la escollera de color y bullicio congregándose frente al palco de donde hubo música en vivo, pero antes la premiación de esta fecha en la cual entre quienes entregaron los premios estuvo el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas,

Maximiliano Yunes, parte de la organización de “La Esco” brindó detalles de esta apertura del certamen y como sigue en la semana.