El tenista serbio Novak Djokovic avanzó este viernes a la final del US Open, tras vencer por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4 en el tie break) al estadounidense Ben Shelton y quedó a una victoria de acumular su certamen ‘Major’ número 24 a lo largo de su carrera.
En el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows, luego de dos horas y 41 minutos de lucha, Djokovic sacó boleto a la final y consiguió clasificarse a todas las definiciones del 2023 en torneos de Grand Slam: se adjudicó los títulos en Australia y Roland Garros, pero perdió ante el español Carlos Alcaraz en Wimbledon, en cinco sets.
“Estos torneos son los que hacen que me mantenga en activo y me motivan para trabajar duro cada día. Todo mi año está programado para llegar en la mejor forma posible a ellos y quiero seguir poniéndome en la situación de ganarlos”, declaró Novak Djokovic, que ya piensa en la final del US Open 2023.
Ahora Djokovic jugará este domingo la final ante el ganador del choque que animan el español Alcaraz (1) y el ruso Daniil Medvedev (3).