Se consagró en singles y dobles durante este fin de semana en el 5° Abierto de la FAT
Algunas lluvias aisladas y el intenso frío que tuvo nuestra región durante todo el fin de semana no impidieron que la fiesta del tenis juvenil se malograra en ninguna forma; durante viernes, sábado, domingo y lunes, las canchas del club Náutico y Chez Guegnon fueron el epicentro del 5° Abierto (ex G3) de la Federación Atlántica de Tenis que escogió a Necochea como sede, en la cual se pudo vivir un certamen de estas características que pone en valor nuevamente el deporte que durante la pandemia no se había podido disfrutar.
A pesar de las gélidas temperaturas, en algunos pasajes del fin de semana el sol asomó y tornó agradable la presencia del público para los torneos Sub10, Sub12, Sub14, Sub 16 y Sub18 que se disputaron el polvo de ladrillo local donde familia se acercó para mirar y alentar a los casi 80 tenistas que fueron parte de este Abierto, jugándose en todas las jornadas cerca de 110 encuentros, desde temprano a la mañana hasta bien entrada la tarde/noche.
Los representantes locales tuvieron una gran participación donde el valor local más destacado le perteneció al joven Sub12 y #1 del Ranking Nacional de la Región VI Julián Gaitero, quien en su club y a las órdenes de su entrenador Andrés Ruete se quedó con el título en singles y en dobles junto a Matías Iriart.
Defendiendo su posición actual en el Ranking, Julián Gaitero comenzó ganando su primer match frente Ulises Arisio a quien derrotó por 61-64; le siguió otra victoria ante Luca Quevedo por 61-60 llegando a la final donde se vio cara a cara nada menos que con su compañero de dobles, el pequeño marplatense Matías Iriart, y se impuso por 64-61 para quedarse con el torneo de manera inobjetable.
En el turno de dobles, Julián Gaitero junto a Matías Iriart en las instancias finales le ganaron a la dupla Quevedo/Haritchet por 62-63, y en la final de este lunes, al binomio Arisio/Sipos con un tanteador de 63-62 a su favor.
Otro título que quedó en la ribera fue para la de dobles femeninas jugándose una final enteramente local en la categoría Sub12 donde Delfina Tiseyra y Mia Romero ganaron el último partido ante Delfina y Ruete Celestina Mikelson imponiéndose por 26-64 y 108.
Delfina Ruete además de ser subcampeona en dobles también lo hizo en singles al caer en la final ante la bahiense Amparo Corvalán por 57-62 y 107. En tanto sus compañeras Delfina Tiseyra Mia Romero Celestina Mikelson y Zoe Giodano quedaron en el camino a la final no pudiendo pasar la fase de grupos.
También fueron subcampeones en dobles Sub16 varones Nazareno Cervera y Máximo Catalán cayendo en la final ante Bautista Cruz y Lautaro Pradere por 63 y 62.
Un título compartido, siendo parte necochense y otra para Sol de Mayo fue para el local Mateo Cela junto a Gino Labbe Vidoni en la división Sub18 masculina de dobles al ganar la final ante Julián Arisio y Maximiliano Maidana por 75 y 63.
Otras participaciones locales destacadas le pertenecieron a Simón Graciano en varones Sub12 llegando a cuartos de final al igual que Nazareno Cervera en Sub16 y Juan Cruz Frosinini y Nicolás Figini que también perdieron en cuartos de final. En tanto, Francisco Gutiérrez Nahuel Manso y Gonzalo Ruiz no pudieron superar primera ronda. En Sub16, Juana Baio finalizó en el 5° lugar.
Proyectos de la academia de tenis del club Náutico
En dialogo con nuestro medio, uno de los responsables del tenis del club Náutico, sede de este Abierto, Andrés Ruete dialogó brindando precisiones y detalles sobre este certamen además de adelantar algunos objetivos planteados para la mejora de las instalaciones del mismo club para la práctica de este deporte como así también ideas novedosas que tienen en carpeta, algunas ya presentadas al municipio, y otras interdisciplinarias que será de un gran beneficio para la misma academia y sus pupilos.