La competencia canina más importante del mundo, el Sieger de Alemania, se realizó recientemente en el Max Morlock Stadion de la ciudad de Nuremberg, y allí estuvo el nombre de Necochea muy bien representado con la presencia de los jóvenes Maximiliano Gago y Felipe Bicarelli, quienes lucieron la casaca de la Selección nacional.
En el caso de Maximiliano Gago, hace años que junto a su familia se dedica a la actividad del ovejerismo y crianza con su propio Criadero. De sus padres tomó el cariño por los ovejeros alemanes y eso lo llevó a elegir la Carrera Médico Veterinario en La Universidad de Ciencias Veterinarias de Tandil.
Quien trabaja actualmente en uno de los criaderos más importantes del país teutón, tuvo la oportunidad de llevar su técnica y experiencia al césped de Nuremberg, con una destacada actuación que fue observada por los exigentes Alemanes.
En el caso de Felipe Bicarelli, cuenta con una vasta experiencia en la raza y con un lugar ganado en POA por sus logros obtenidos como Handler, cursos, congresos y crías de primer nivel, además de tener su propio criadero, y quien lograra obtener en el Sieger Argentino 2022 la distinción como 3er. mejor Criadero del País, y en abril de 2023 el 2 mejor Criadero argentino.
Como dato de color, Bicarelli es un deportista nato que atajó en Villa Díaz Vélez de su ciudad natal y pasó por las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca, además de practicar boxeo, kick boxing y artes marciales. Pero el amor por los ovejeros alemanes fue más fuertes y en su caso fue convocado hace tres meses por el Criadero más importante de Francia, y junto a su propietario Steve Robin, se prepararon para tener el privilegio de competir en el Sieger Alemán.
Por ello, el Club COANE local felicita a estos dos exponentes máximos de la raza, “y al igual que todos los necochenses nos sentimos orgullosos”, señalaron desde la institución.