Los elencos de la A y la B se enfrentan

Este fin de semana comienza la fecha 1, (8va del Torneo) de los Interzonales donde los elencos de las zonas A y B se cruzan dotando al campeonato de una emoción extra que es la de poder ver a los más poderosos equipos de la A ante los, a priori, más débiles de la B donde en no pocas ocasiones se viven verdaderas sorpresas ya que para muchos equipos de la B enfrentar a uno de la A, y poder ganarle, es una verdadera motivación.

La fecha tendrá más partidos el sábado, serán 4, mientras que el domingo completarán los 3 restantes, donde el partido más vistoso de la jornada, sin dudas serán los líderes de cada zona que se enfrentan este sábado en Barrio Norte.

Los dueños de la A y la B cara a cara

A las 15, 30 horas en el Atilio Portugal el elenco “Rojo”  Mataderos del “TotoFermín, puntero de la “A” se medirá ante el “Decano” Ministerio de Obras Públicas de Quequén, quien es el que se halla en la cima de la zona contraria.

Un verdadero choque de líderes donde ambos vienen de golear en sus respectivos encuentros por la última fecha de la ida. Por un lado Mataderos con un técnico afianzado ya; José Fermín le ganó 4 a 0 a Rivadavia en el Panamericano, y por el otro Ministerio con DT nuevo tras el regreso de Miguel López quien hizo lo propio con Independiente de Lobería por 5 a 1 en Quequén.

El “Globo” de local en la ribera

Huracán espera la visita de Independiente de San Cayetano en el Pérez y Fernández, mismo día y horario que el anterior encuentro donde el local de la zona “B” viene de una caída en ese mismo escenario la semana pasada frente al “Azulgrana” mientras que los Damián García tuvieron una victoria en la Villa de Necochea por la “A” el domingo pasado.

Regresa del descanso

Luego de la fecha libre Defensores 9 de Julio en su casa será el anfitrión, a las 16 horas, ante el alicaído Rivadavia quien viene de dos duras derrotas en los dos últimos encuentros; caídas que le valieron descender en la tabla de posiciones 2 escalones luego de una muy buena primera mitad de los partidos de Ida donde fueron protagonistas y se fueron desdibujaron poco a poco.

“León” herido

Villa del Parque es el colista de la “A” y no levanta cabeza. Este fin de semana puede ser la oportunidad de comenzar a sumar, si es posible de a tres, pero del otro lado tendrá a Del Valle quien viene de una seguidilla de buenos resultados que lo han colocado como escolta de la “B”, además de haber ganado el sábado anterior. Un partido que invita a presenciar un posible buen choque entre dos elencos de zonas diferentes.

Domingo, el “Naranja” en su casa

Sumando solo un punto en La Dulce, Villa Díaz Vélez abrirá las puertas del Jorge Iparraguirre a las 15, 30 horas para recibir a Gimnasia, quien también cosechó una unidad la semana pasada estando ambos en similares situaciones en sus zonas, hallándose 6to el local y 5to la visita.

Clásico loberense

En Lobería este domingo se vivirá el primer clásico del año entre Jorge Newbery en su casa, quien se ubica en el 5to lugar en la “A” mientras que Independiente está en el fondo de la tabla de la zona “B”.

Más allá de zonas y posiciones, este es un partido especial y único para la comunidad de Lobería por lo que se juegan mucho más que 90´ en este partido y ellos más que nadie lo saben dónde durante esos dos tiempos quedaran atrás todas las especulaciones y actuaciones para dar paso a un match diferente.

Victimas del escritorio se enfrentan

Sportivo de San Cayetano tuvo un fin de semana de sonrisas ya que ganó su último encuentro, en tanto la semana fue amarga, especialmente en las últimas horas debido al fallo del Tribunal de Penas que le dio por perdido el partido ante Independiente y le suspendió a dos de sus jugadores.

Respecto a su inmediato compromiso, lo hará ante Estación Quequén, escolta de la “B”, otra víctima del pupitre que también sufriera un cachetazo poco tiempo atrás con otra quita de puntos. El partido comenzará a las 15, 30 horas en el Felipe Serafini de la vecina ciudad.

Fecha libre para el Deportivo La Dulce.

Dura sanción a Sportivo

Respecto a la resolución del partido que quedará en suspenso cuando se jugaba el clásico de San Cayetano entre Independiente y Sportivo y ganaba el local por la mínima y el árbitro Miguel Amuchástegui decidió suspender a los 23´del PT por una agresión a Luque, el asistente numero 2, el Tribunal de Penas de la Liga Necochea de Fútbol emitió un fallo que ha llamado la atención por la dureza del fallo.

Si bien desde la visita del año pasado del secretario del Dr. Juan Manual Lugones, titular de la Agencia de Violencia en el Deporte (APREVIDE) Gustavo Guerra la bajada de línea fue muy clara: Ser intolerantes e inflexibles respecto a los casos de violencia para frenar el descontrol reinante, desde el ente mayor que conduce Fabián Marroubi parece haberlo aplicado para este caso.

En aquel momento el número dos de la Aprevide había manifestado que la Liga local es la más violenta dentro del campo de juego y numerosos casos así lo atestiguaban, pero en esta oportunidad hay algunos puntos que son polémicos, y es quizás por ello que el malestar en el club de la vecina ciudad es grande.

Respecto al dictamen se decidió suspender al arquero involucrado y señalado como el agresor a Luque, el arquero Darío Aranguren quien no podrá jugar durante un año y medio ya que la suspensión por 18 meses lo inhabilitan a ingresar a un campo de juego en condición de futbolista.

Amparándose en el artículo 183 del Reglamento de Trasgresiones y Penas que contempla una pena de hasta 5 años a quien agreda a un árbitro,  se decidió sancionar al arquero sancayetansense entendiéndose que esto fue lo que sucedió.

Por otro lado, otro suspendido, con menor dureza, para las filas del “Rojo” de San Cayetano fue el delantero Fernando Abadie quien ya había sido suspendido de manera temporal hace dos semanas atrás y en esta ocasión se le aplicara una sanción de acuerdo al artículo 184 de 12 partidos, de manera que al jugarse dos fechas desde aquella decisión hasta esta, ya cumplió con 2 pudiendo retornar para la 5ta de la actual fase.

Para ambos casos al Tribunal de Penas solo le valió el informe de la terna arbitral para tomar tal decisión sin necesidad de ninguna otra prueba. Además también el Club Sportivo fue sancionado con una multa de 15 mil pesos apangándose el fallo al artículo 90 que habla sobre incidentes que ocurrieran dentro de un estadio.