El Big Rider Santiago Sánchez fue el mejor en la máxima división, Open Pro, del body en la copa Egeón-Ola Violenta que se desarrolló en el balneario de las Avenidas 2 y 79 en donde se congregaron alrededor de 60 riders de todas las categorías.
Con un clima ideal, la temperatura acorde y un marco de público numeroso, los corredores estuvieron listos temprano en la mañana para comenzar, a partir de las 8, las baterías clasificatorias del campeonato fiscalizado por la AEBB (Asociación Escollera Bodyboard) en su tercera edición consecutiva.
Previsto este campeonato para disputarse miércoles y jueves, las buenas condiciones propiciaron que se pudiera adelantar la jornada del jueves de manera las divisiones Open Pro, Junior, Amateur y Damas M16, M14 y M12 completaron la fecha, finales incluidas el mismo miércoles.
En la categoría más competitiva, los Open Pro tuvieron como ganador al local Santiago Sánchez, representante local a nivel internacional y rider de la Escollera seguido por el ganador de las dos primeras ediciones el promisorio y ascendente juvenil Gaspar Mora de Quequén. El tercer lugar lo ocupó una verdadera leyenda, el marplatense Emiliano Tabaré, 9 veces campeón argentino y ganador de varias etapas dentro del circuito mundial y animador desde hace 15 años en la disciplina a nivel mundial. Completo la final el quequenense Pablo Schutten donde tres de Necochea y Quequén dejaron bien representada la localía de esta copa.
En las siguientes divisiones los campeones y demás pociones en el podio fue el siguiente:
Categoría Escuela hasta 13 años
1° Gonzalo Feriozzi
2° Juan Cruz Kamenjarin
3° Nicolás Sincovich
4° Facundo Velozo
Categoría Menores 16
1° Nahuel Benavides
2° Mateo Ripamonte
3° Maximiliano Griffiths
4° Simón Rodríguez
Categoría Dama
1° Paloma Barón
2° Maite Yane
3° Zoe Schutten
4° Azul González
Categoría Open
1° Santiago Sánchez
2° Gaspar Mora
3° Emiliano Tabaré
4° Pablo Schutten
Con una gran cantidad de jóvenes entre damas y caballeros que participaron de esta fecha en la “Capital Nacional del Bodyboard”, las formativas prometen ser las nuevas generaciones que dotaran a la disciplina de grandes resultados, ya que el semillero local está dando sus frutos como el rider Gaspar Mora quien ya es una realidad y próximamente estará metiéndose en las grandes ligas compitiendo en el exterior representando a la Argentina y nuestra costa.
Las escuelas de bodyboard locales vienen trabajando denodadamente para que las formativas sigan creciendo y los resultados poco a poco van demostrando que van por buen camino. Solo el tiempo dirá si todo el trabajo realizado hasta aquí fue fructífero, que ha juzgar por los visto hasta ahora, en un mediano plazo Necochea tendrá excelentes resultados dentro del body Nacional e internacional.