El equipo argentino en la previa del partido ante Paraguay en la Copa América de Brasil (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Franco Armani (7): A pesar de haber demostrado algunas inseguridades en el primer tiempo, el arquero de River se reivindicó en un momento clave al atajarle un penal a Derlis González y evitar la derrota de Argentina.
Milton Casco (4): Entró por Renzo Saravia para reforzar el sector derecho de la defensa. El gol de Paraguay llegó por su sector después de una veloz incursión de Miguel Almirón. Sus proyecciones tampoco aportaron en la ofensiva.
Germán Pezzella (5): Fue muy irregular. No tuvo solidez ni voz de mando en la defensa. Como contra Colombia, volvió a exponer la fragilidad de la defensa albiceleste.
Nicolás Otamendi (4): El central del Manchester City está muy lejos del nivel que tuvo en la Premier League. Cometió infracciones insólitas, como el penal a Derlis González que pudo cambiar el destino del partido.
Nicolás Otamendi fue de los más flojos en la defensa de la Selección (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Nicolás Tagliafico (5): Su sacrificio no fue suficiente para brindar seguridad. Le faltó mayor presencia en el ataque y dudó en el juego aéreo.
Roberto Pereyra (3): Fue el pero del combinado nacional. Se notó que no estaba en su mejor condición física y el técnico lo reemplazó en el complemento. Probablemente no volverá al once inicial ante Qatar.
Giovani Lo Celso (5): Mostró una faceta muy tibia. Le faltó crear la sociedad necesaria con Messi que le exige el entrenador. No contribuyó en la elaboración de juego.
Leandro Paredes (4): Le costó tener el rol de recuperador en la mitad de la cancha. Estuvo lento en los cierres y falló en algunos relevos. Tampoco empleó su buena pegada para probar de media distancia.
Rodrigo De Paul (6): Fue de los más atrevidos en el ataque. El gol argentino llega gracias a un envío hacia el Kun Agüero que concluyó con el penal que convirtió Messi. Cuando pasó a la derecha por pedido del DT se desorientó.
Lionel Messi (7): Su trabajo fue de menor a mayor. Tuvo autoridad para ejecutar el penal y su rebeldía le dio a la Argentina alguna esperanza de llevarse la victoria.
Lautaro Martínez (6): Fue la referencia en el ataque. Su trabajo sirvió para juntar a los centrales y generar espacios para las llegadas de Messi, De Paul y Agüero (cuando entró). Su salida por Di María fue inentendible.
Sergio Agüero (6): Cuando ingresó por el Tucu Pereyra le dio otro aire al ataque argentino. Demostró que fue un error sacarlo del equipo. Si el técnico se anima debería jugar junto a Lautaro Martínez y Messi ante Qatar.
Ángel Di María (4): Nunca entró en partido. No estuvo a la altura y su velocidad fue desaprovechada. Probablemente vuelva al banco de suplentes contra Qatar.
Matías Suárez (-): Ingresó en el minuto 87 por Rodrigo De Paul. En sus escasas intervenciones no le salió ninguna.
Lionel Scaloni (3): Tuvo una pésima lectura del partido. Lo que arregló en el entretiempo con el cambio de Agüero por Pereyra lo destruyó cuando sacó a Lautaro Martínez por Di María. Argentina no ganó porque el técnico no se animó a mantener a los dos delanteros juntos en la cancha.