Varios combates tuvo la noche del viernes/ madrugada del sábado
El Piso de los Deportes albergó durante la noche del viernes/madrugada del sábado el último festival de box del presente año el cual fue organizado por el entrenador y promotor boxístico local Esteban Rosales con la realización de una exhibición de box femenino, 5 combates amateur, una semiprofesional de Kick Boxing y la pelea de fondo, la estelar del campo rentado entre el local José Arias “El Travieso” Olivo ante Germán “Stilo” López de Mar del Plata.
La pelea profesional, última de la noche tuvo como protagonistas a José Arias “El Travieso” Olivo, joven púgil de origen dominicano que hace ya varios años reside en nuestra ciudad y es entrenado por Esteban Rosales. La visita y el retador fue Germán “Stilo” López bajo las ordenes de Fernando “Maravilla” Sosa, ex boxeador de vasta trayectoria quien fuera un excelente boxeador de la década de los ochenta y tuvo una chance mundialista que no pudo afrontar por un desprendimiento de retina que lo postergó de dicha oportunidad.
En su segunda presentación como profesional, Olivo volvió a ganar tal como en el debut en Necochea en septiembre pasado ante su público. La pelea pactada a 4 asaltos de 3 x 1 en la categoría Súper Gallo donde los 3 jueces lo vieron ganador por decisión unánime en las tarjetas con los siguientes puntos: 40-37.5, 40-37 y 40-33 a favor del local.
Desde el inicio la pelea fue al contacto, sin evaluaciones previas ni estudios de ningún tipo sino que Olivo comenzó a conectar los mejores golpes, que sin ser muy contundentes llegaban a la humanidad de López, que a la distancia que lo mantenía el local por un mayor alcance de brazos, no podía impactarle.
“Stilo” intentaba, sí, pero su baja estatura y la buena cintura del “Travieso” lo mantenía marrando y quien conectó el mejor impacto en el primer asalto fue justamente el dominicano promediando el round, cuando con un buen movimiento de cintura y una derecha en la oreja izquierda del oponente hicieron besar la lona al marplatense que sintió el golpe y no pudo hacer más que lamentarse una vez se incorporó, sabiendo que “durmió” en ese ataque y que la pelea desde aquí estaría a favor de su rival.
Al conducido por Sosa no se lo vio sólido en su piernas, se lo notaba endeble en esa área, si bien el estilo es de un púgil táctico y técnico, no estuvo a la altura del local que lo dominó a merced y asalto a asalto se fue alejando en las tarjetas además de sentir en varios pasajes las manos del Olivo.
Buena y justa victoria para el pupilo de Rosales quien embolsa la segunda victoria consecutiva en el campo profesional y poco a poco va demostrando que es un púgil prolijo y bien preparado que si continua por la senda del buena estado que hoy luce, impecable y sigue trabajando con seriedad puede llegar mucho más alto porque posee condiciones, buena altura y sin ser un noqueador sus manos hacen daño.
Exhibición, Kick Boxing y amateurs
La velada contó con la justicia de Cesario Morales, arbitró de la Federación Argentina de Box proveniente de la ciudad de Mar del Plata, misma ciudad que portó al anunciador Pablo Pérez, ambos asiduos visitantes a nuestra ciudad en cada gala de boxeo que se lleva a cabo.
Por el lado de la prueba de Kick Boxing quien arbitró el combate fue Maximiliano Saravia, del Saravia Team, dojo asociado al de Christian “La Serpiente” Bosch.
La jornada de guantes tuvo a dos títulos, los cinturones A.M.B.A.P.A. (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur), uno de ellos Juvenil en el cual el ganador de cada uno tendrá una chance de combatir en México más adelante.
Pactada a 4 asaltos de 3 x 1en la categoría Mediano Liviano poniéndose en juego el título A.M.B.A.P.A., el necochense Mariano Palacio Hankel derrotó Rodrigo Saez de Tandil.
Otro necochense, en este caso Marcelo Rodríguez no pudo frente Cristian González Utilio, también de Tandil en Medio Pesado a 3 rounds de 3 x 1 en fallo no unánime por puntos.
El juvenil de Necochea Sebastián García se quedó con el cinturón A.M.B.A.P.A. Juvenil frente a Mariano Blanco de Mar del Plata en 3 asaltos de 2 x 1 en la categoría Gallo.
Los otros combates de la noche fueron: Lucas Mónaco de Necochea ante el marplatense Javier Peralta en la división de los Livianos a 3 rounds de 3 x 1.
Por último, también a 3 rounds de 3 x 1, en el peso de los Welter, Jonathan Rodríguez de nuestra ciudad se enfrentó al de Tandil Exequiel Díaz.
Como antesala de todo este festival, la noche abrió a las 21 tuvo una exhibición de pelea femenina de la mano de la local Belén Jensen frente a la tandilense Sofía Gari a 3 asaltos de 3.
Lo que se viene en materia pugilística para Rosales será la preparación de su pupila Jorgelina Guanini quien volverá a defender su corona mundial el próximo 25 de enero del año próximo, sin conocerse a un rival ni lugar, pero todo parece suponer que sería en México.