Independiente de San Cayetano comienza su camino en las revanchas luego de su fecha libre el fin de semana pasado el cual no desaprovechó ya que viajó hasta Adolfo Gonzalez Chaves para disputar dos amistosos frente a Independencia de aquella localidad a quien derrotó en el primer encuentro por una goleada de 5 a 0 y un empate en 3 el último, como preparativo para la continuidad en el Regional Amateur,

El Juan Bautista Marlats abre sus puertas el domingo próximo a las 17 horas para recibir a Racing de Olavarría por la 7ma fecha en la zona 2 de la Región Pampeana Sur con arbitraje del marplatense José Luis Orellana y los líneas César Miranda y Franco Mele, en su segundo enfrentamiento luego del primer compromiso del Chimango ante el de la ciudad cementera por la segunda fecha en el que empataron en 1 por lado.

Luego de liderar por dos fechas la tabla de posiciones e invicto, el de San Cayetano quedó marginado a un punto de la cima por no jugar el fin de semana pasado e iguala con 8 unidades con el rival de este domingo venidero, hallándose ambos en la segunda ubicación.

El otro encuentro por la misma zona lo disputaran Ferrocarril Sud de Olavarría ante Huracán de Saladillo con justicia de los azuleños Daniel Grazzaino, como principal de la terna, Néstor Fabián Luguercio y Joel Ríos Elías en la ciudad cementera de Olavarría.

Modificaciones en el torneo

Luego de que la Liga Necochea de Fútbol anunciara que el torneo comenzaría los días 16 y 17 de marzo en las últimas horas se modificó el inicio del mismo y se postergó para los días 23 y 24 de marzo, una semana más delante de lo previsto.

Entre las razones que figuran para tomar tal decisión fue el pedido de los clubes de demorar una semana más el puntapié inicial del torneo ya que aún no están dadas las condiciones entre los mismos clubes para comenzar a disputar el Apertura 2019.

Cabe destacar que entre los cambios más importantes en materia de reglamento y organización figura una modificación en los play off del presente año y a continuación se adjunta lo que muy detalladamente publicó el sitio www.senderomultimedios.com.ar con las siguientes novedades:

Los equipos de la Zona A tendrán más posibilidades de llegar a semifinales, mientras que quienes jueguen en la Zona B deberán dar un paso extra para poder meterse entre los cuatro mejores del año.

Tal como venía sucediendo hasta la temporada pasada, los tres primeros de la Zona de Honor, tendrán su pase a semifinales asegurado.

El cuarto semifinalista, saldrá del ganador de un partido único, sin ventaja deportiva, entre el cuarto de la Zona A y el primero de la B. El partido se jugará en la cancha del que haya sumado más puntos a lo largo del año.

Vale destacar que hasta 2018, el ganador de la Zona B pasaba a semifinales automáticamente.

Sin ventaja deportiva

Otro de los importantes cambios, es que a partir de este año, tanto en semifinales como en los encuentros para definir clasificaciones o ascensos, no habrá ventaja deportiva para ningún equipo, por lo que en caso de igualdad, la definición será con remates desde el punto del penal.

Una noticia que afectará directamente el bolsillo de los hinchas, es la del aumento del valor de las entradas, que este año tendrá un costo general de 100 pesos, tanto para la Primera División e inferiores, como para el Fútbol Infantil.

Las zonas

En cuanto a lo deportivo, la Zona A estará integrada por los dos equipos de San Cayetano, Independiente y Sportivo, que el año pasado jugaron la gran final, que ganó el “Chimango”; Jorge Newbery de Lobería, Deportivo La Dulce, y Rivadavia, Villa Díaz Vélez, Villa del Parque y Mataderos de Necochea.

La Zona B contará con los dos equipos de Quequén, Ministerio y Estación, Independiente de Lobería, Defensores de Juan N. Fernández-9 de Julio, y Del Valle, Huracán y Gimnasia de Necochea.

En cuanto a los ascensos al Grupo de Honor, quien sea segundo en la Zona B ya no tendrá el pase asegurado, sino que deberá enfrentarse ante el tercero de su misma zona.

El ganador de ese encuentro ascenderá a la Zona A, y el perdedor tendrá una nueva posibilidad, enfrentando al sexto de la Zona A.