Independiente de San Cayetano es tricampeón

Finalmente el domingo llegó y la gran final que definía el título del nuevo campeón del fútbol local puso en juego los últimos 90´ en el Atilio Portugal de barrio Norte donde Mataderos recibió a Independiente de San Cayetano y no pudo de local cayendo derrotado por  0 a 2 mientras que en el global de los 180´ todo quedó en 3 a 0 a favor del “Albo” de la vecina ciudad.

[easy-image-collage id=55636]

Alternativas

Con un clima inestable, que la amenaza de lluvia parecía que postergaría el encuentro solo una tímidas gotas mojaron el verde césped y eso no fue impedimento para que “PelusaVomero pitara a las 16 horas el punto de inicio de la gran final que organizó la Liga Necochea de Fútbol.

[easy-image-collage id=55637]

Posteriormente, mediante sus representantes máximos entregaron las copas y trofeos al final del match mediante el Presidente de la Liga Luis Tettamanti y su vice Darío Villarreal quienes estuvieron antes, durante y después del partido previendo que todo estuviera en orden.

El estadio lució lleno, una vez  más, y con público visitante y el local desde las gradas todo fue una fiesta y un duelo de hinchadas donde los bombos y los vientos de uno y otro lado se hacían sentir en un contrapunto entretenido. Además de las clásicas bengalas y serpentinas que inundaron el campo de juego vistiendo el aire de colores de cada equipo.

El Dr Arturo Rojas muy atento en el alambrado
El Dr Arturo Rojas muy atento en el alambrado

Entre los simpatizantes del local Mataderos se pudo observar, pegado al alambrado al costado derecho de la tribuna principal, al Intendente electo Arturo Rojas, quien a días de asumir su mandato por los próximos 4 años se relajó disfrutando de un domingo a puo futbol acompañando al “Rojo” antes de tan importante compromiso.

[easy-image-collage id=55638]

Con un fuerte operativo policial que estuvo atento a las diferentes entradas local y visitante, nada quedó fuera de planificación y la seguridad, que estuvo garantizada tanto en la entrada como en la salida no registrándose incidentes de ningún tipo ni dentro ni fuera del estadio.

Otro muy buen punto fue el arbitraje de Vómero quien estuvo a la altura de una final arbitrando de manera prolija al igual que los asistentes que completaron la terna, desde fuera estuvo Lacassagne como 4to arbitro.

Los 90´

Con una clara superioridad sobre el rival, la visita impuso su juego desde el inicio quien con su circuito de juego anuló a Mataderos y con su aceitado estilo que lleva el sello del marplatense Damián García el toque y la salida rápida, amparados por una condición física notable, el “Chimango” no dejó jugar a los del José Fermín frustrándolos tanto en la zaga como en la delantera.

Con una ventaja para Independiente de 1 a 0 conseguida la semana pasada en el Marlats, Mataderos tenía la chance, desde lo numérico, de revertir el resultado pero una vez que la pelota rodó estuvo muy lejos el “Torito” de siquiera llevarle peligro a los de San Cayetano que fueron muy superiores en todas las líneas.

La apertura del marcador se produciría al cuarto de hora de iniciado el encuentro tras un ataque de Independiente de San Cayetano tras un centro de Aranda y superar a Possenti le quedó la pelota a Nahuel Beltrán que definió exigido ante el intento de Federico Doña que nada pudo hacer y tuvo que buscarla al fondo de la red.

Con el 1 a 0 transitorio parecía ya complicado revertir el marcador puesto que el global indicaba 2 a 0 y Mataderos no tenía argumentos para generar peligro a Constanzo siendo casi un monologo del “Albo” que al menos tuvo 5 ocasiones en que pudo haber aumentado el marcador aunque no pudo.

Ya en el ST Mataderos fue un poco más que en el PT, pero no alcanzaba y no era suficiente, tuvo un par de chances en la media hora con Fhur y Forte (a los 25´ y a los 30´) y los minutos corrían y se terminaba el tiempo agotando las pocas chances que tenían.

Luego que el árbitro añadiera 4 minutos de descuento, y cuando el partido transitaba los 2 primeros, vino el último gol que selló cifras definitivas con el tanto de Ignacio Camilion luego de un pase por la banda de Aranda y colocaba el lapidario 2 a 0 ante una Doña impotente y la frustración generalizada del “Rojo” que volvió a la camiseta  clásica y original, el negro esta vez fue para el uno local.

Una vez finalizado el partido desde la liga se permitió a la visita festejara (Se temía que esto provocara algún tipo de incidente pero no ocurrió) y agradeciendo Independiente de San Cayetano a la tribuna local con aplausos y manos en alto, desde las gradas fueron devueltos los gestos y aplaudidos reconociéndolos como justos campeones.

Allí fue el momento dulce de la tarde donde el “Chimango” levantó la copa por tercer año consecutivo ante la amarga decepción de los jugadores de Mataderos quienes respetuosamente esperaron la coronación donde recibieron la copa de subcampeones además de premiarse a Nicolás Forte como el goleador del campeonato.

Adiós para Damián García

Un anuncio importante y destacado es el alejamiento a partir de fin de año del técnico Damián García de la conducción técnica de Independiente de San Cayetano quien aseguró que el

“Ciclo ya está cumplido y luego de tres años cree que es momento de tomar otros rumbos”

por lo que se va como tres veces ganador y de la mejor manera, provocando un vacío que será difícil suplantar ya que dejó la vara bien en alto poniendo al “Albo” en un lugar de privilegio tanto en el ámbito local como en el Regional B cuando le tocó jugar realizando una muy buena campaña en ambos años.

Mataderos: Federico Doña, Andrés Trobo, Jonathan Possenti, Ezequiel Flamenco, Andrés Canteros, Andrés Barraza, Adrián Larsen, Alex Lezcano, Gonzalo Fhur, Francisco Pedro y Nicolás Forte. Suplentes: Rodrigo Navarrete, Tomás Ozaeta, Enrique Sánchez, Gustavo Canteros y Diego Di Lucca. DT: José Fermín.

Independiente de San Cayetano: Franco Constanzo, Gabriel Darroquy, Jonathan Suhit, Matías Jalil, Santiago Vázquez, Cesar Espende, Lucas Muñoz, Matías Aranda, Brian Cortadi, Nahuel Beltran y  David Moreno. Suplentes: Facundo Charmelo, Francisco Roque, Emanuel Truitiño, Nicolás Montenegro e Ignacio Camilión. DT: Damián García.