Una velada muy especial se vivió el último martes por la noche en la sede del Club 9 de Julio de Necochea, donde se renovaron autoridades de la comisión directiva y se brindó un reconocimiento muy especial a dos históricos como Tomás Márquez y Héctor Villamonte,uno arquero que escribió páginas gloriosas en el fútbol local, y el otro importante impulsor de lo que hoy es el club de una gran barriada que preside Fabiola De Castro.
Precisamente, la mencionada fue reelegida como presidenta del club, y en ese marco se aprovechó para presentar las reformas realizadas y para homenajear a las figuras de Márquez y Villamonte, en una noche muy familiar. Acompañaron el acto, por ejemplo, el actual director técnico de Mataderos, Fernando “Ferchu” Rodríguez, y uno de los referentes del plantel, Andrés Trobo, ambos formados desde chicos en “el 9”.
A propósito de familias, uno de los hijos de Villamonte, Gustavo, quien integra el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad, resaltó: “Un gran momento se vivió anoche en el Club 9 de Julio donde se hizo reconocimiento a mi viejo y Tomás Marquez. Desde los comienzos “del 9” donde nos cambiábamos todos los pibes en la casa del viejo Villa, y Silvia preparando la leche para todos. Con la ayuda de muchos papis hasta que se pudo formar el club del cual hoy están al frente Fabiola De Castro y Luis Navarrette. Muy buen gesto hacia Villa y Tomasito”.
Una hermosa noche tuvo el club 9 de Julio, que tuvo un muy buen gesto al resaltar las figuras de dos grandes como Tomás Márquez y Héctor Villamonte.