Con eje de encuentro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) firmó una resolución conjunta con la Secretaría de Deportes de la Nación con el fin de otorgarle mayores herramientas a los deportistas de tiro que representan al país en competencias internacionales.
La firma se llevó a cabo entre la Directora Ejecutiva de la ANMaC, Natasa Loizou, y la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y exime el pago de arancel de salidas temporarias de armas de fuego y municiones para aquellos deportistas que participen de competencias internacionales de tiro deportivo, nucleados en las Federaciones de Tiro reconocidas por la Secretaría y registradas ante la ANMaC.
Luego del acto, Loizou destacó que “con la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, firmamos la Resolución Conjunta 1/2023, lo que significa un aporte de recuperación histórica para el deporte de tiro de alta competencia que se practica por deportistas provenientes de diferentes provincias en entidades de tiro inscriptas y habilitadas por la ANMaC”, destacándose además que dicha Agencia durante los últimos dos años brindó asistencia a las entidades de tiro y logró la inscripción y habilitación de más de 35 polígonos.
Esta norma permite a los deportistas argentinos acceder a facilidades de promoción del deporte. Del acto en el CENARD de Buenos Aires también participaron demás autoridades de la ANMaC, deportistas y representantes de las entidades de tiro argentinas.
Esto significa un aporte de recuperación histórica para el deporte de tiro de alta competencia que se practica por deportistas provenientes de diferentes provincias en entidades de tiro inscriptas y habilitadas por la ANMaC. Natasa Loizou.