La tarde gris y lluviosa del martes 10 de septiembre estuvo a tono con una de esas tristes noticias que no se esperan recibir nunca, como fue la partida física del “Negro” Mario Márquez, una gloria del fútbol de Necochea que atravesaba una enfermedad de hacía varios años de la que ayer colgó los botines a sus 60 años para volverse un recuerdo imborrable.

Una vez que la noticia se fue haciendo conocer en la ciudad fueron múltiples los saludos y palabras en homenaje al “Negro” que se pudieron ver en portales y redes sociales, y desde T S N Necochea transcribimos las del colega Santiago Veiga, que resume de muy buena manera la carrera de un caudillo de nuestro fútbol, protagonista de las horas más gloriosas.

“Tarde gris y muy triste para el fútbol de Necochea. Me informa Paco Sánchez que falleció el Negro Mario Márquez, de lo que pude ver de los mejores defensores que tuvo nuestra ciudad por categoría y temperamento que lo llevaron a jugar en aquel equipo de Temperley siendo figura en el Torneo Proyección 86. Fue uno de los pilares del Juvenil que plantó la semilla para que esa base con Estación Quequén logre el Ascenso a la B Nacional. Refuerzo indiscutido para cada equipo local y de la zona que se alistaba a disputar los antiguos Regionales. Con el Negro se va parte de la rica historia del fútbol necochense y uno ya lo imagina juntándose con el Calija Guerrero y la Chancha Portugal. Amante de la pesca y buen amigo de sus amigos. Abrazo a tu familia y gracias por todo lo que dejaste en las canchas de fútbol”. Escribió Veiga.

También su club de origen, Huracán, brindó sentidas palabras a la memoria del Negro en un posteo en la cuenta oficial: