Nueva entrega de la competencia la prueba que organiza el el club Huracán
Esperándose que esta nueva versión de la copa que organiza la entidad de Avenida 58 sea una verdadera fiesta para los nadadores, el club del “Globito” viene organizando diferentes eventos deportivos luego de que el pasado año cumpliera su centenario y en pos de ello esta Copa es parte de esos festejos extendidos.
Continuando la temporada de aguas abiertas del presente año 2020 luego de la malograda última competencia en la Rio Mar en la que desapareciera el nadador Ezequiel Bermejo, competidor que aún es intensamente buscado por diferentes organismos del Estado y particulares en la zona del Mar Argentino, ante puerto y zona de Escolleras Norte y Sur de Necochea y Quequén además de sectores más alejados.
Con epicentro en el Club Del Valle para este año, será el punto de reunión previo a la largada y lugar de llegada donde a partir de las 7 de la mañana y hasta las 8: 30 será la acreditación y entrega de kits.
La largada que será en el Puente Taraborelli del Paseo de la Ribera y la bajada pública al río Quequén está prevista a las 9: 30 de manera conjunta para las dos distancias que este año serán 8K para la prueba principal y 5 para la de integración, esta última con partida a mitad de recorrido a la altura de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.
Previo a la largada será la charla técnica y 9: 15 partirán los diferentes colectivos con los nadadores hasta el punto de salida de las dos distancias. El horario como siempre ocurre en estas competencias de aguas abiertas está condicionado por la bajante del Quequén siendo este el mejor horario para que pueda disputarse esta prueba
Los últimos ganadores de la edición anterior fueron Ivo Cassini de Mar del Plata entre los caballeros, quien se quedó con la Rio Mar de este año y podría ser nuevamente de la partida aunque su presencia no está confirmada por parte del Panamericano que integró la selección Nacional el pasado año en Lima, Perú y aspira clasificar a las olimpiadas de Tokio para este año.
Por el lado de las damas quien hizo lo propio fue Kayla Amore de Kimbarley, quien parece estar alejada de las competencias este año de manera que para las féminas podrá haber nueva monarca y opciones no faltan como la más local que nunca Constanza Cascino quien se quedará con los 5K del año pasado y de correr este año la prueba principal es una de las candidatas a quedarse con el 1.
Con la incorporación de la categoría aletas además de las clásicas, desde la organización anuncian que con la inscripción de $1100, además de tener el kit de remera + hidratación + consumición para el tercer tiempo, los inscriptos serán beneficiarios para los sorteos de premios en efectivo: $5000, $3000 y $2000.
Además, habrá medallas para los 3 primeros de cada categoría y trofeos para los 3 escalones del podio de la general de 8km, tanto en mujeres como en hombres.
Quienes deseen recabar más información, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2262564519 o vía email a natacionchn@gmail.com.