La Clase 2 del Turismo Nacional puso primera este jueves en el autódromo Ciudad de Paraná y desarrolló cinco tandas de entrenamientos a lo largo de la jornada de pruebas comunitarias, de cara a la primera fecha que se correrá este domingo. Un total de 41 pilotos, de los 43 inscriptos, tomaron parte de la actividad en el trazado entrerriano donde el necochense José “Lilo” Arrate estrenó su flamante Audi A1, el primero que compite en la división menor del Turismo Nacional.
Previo a esto, el representante de la ciudad de Necochea comentó: “Tenemos mucha ansiedad para saber cómo se puede comportar el auto, es una incógnita para todo el equipo. Sí, tenemos en claro que se va a tener que trabajar muchísimo porque es un auto nuevo, un chasis diferente a todas las medidas de todos los demás. Vamos a tener que probar muchísimo y trabajar no solamente este fin de semana, sino después de esta carrera. Probablemente haya mucho trabajo por delante en las próximas carreras para tratar de que el auto sea competitivo lo antes posible”.
Arrate amplió que “estoy contento de poder estrenar este auto, es un proyecto que arrancó hace 1 año y medio y por fin poder ponerlo en pista con todas las cuestiones a favor de hacer un auto nuevo y a gusto de uno. Va a ser un placer y una alegría estar estrenándolo y después el resto quedará de acuerdo en lo que nos vayamos encontrando el fin de semana, pase lo que pase. La alegría está, ojalá podamos ver la bandera a cuadros, que es algo que se nos ha negado muchísimo los últimos años”.
Este jueves el integrante del equipo Jorge Piedra Competición completó las cinco tandas de entrenamiento que la C2 del TN llevó a cabo en Paraná donde el auto tuvo un buen funcionamiento, finalizando en el puesto 36 de la tabla general del día.
Los primeros datos recabados fueron alentadores y el equipo trabaja en el análisis de los mismos tratando de conseguir un buen equilibrio, para poder darle a “Lilo” Arrate la chance de poder ser protagonista en el arranque del campeonato.
“Tuvimos tandas muy cortas y muy desorganizadas, con vehículos de rescate que tardaban mucho en retirar los autos, por ende las tandas de 20 minutos se recortaban muchísimo, algunas fueron de una sola vuelta y nos dedicamos a resolver problemas propios de auto recién armado. Casi en la última vuelta, de la última tanda, pudimos dar tres vueltas rápidas y obtuvimos información importante. Ya tenemos los frenos balanceados, trabajaremos un poquito más sobre eso, sobre el balanceo y mañana ya a trabajar fuerte en lo que es el chasis. Ya con un poco de info de hoy y mañana a experimentar y tocar algo que es totalmente desconocido por todos”, destacó Arrate.
La actividad oficial para la C2 iniciará este viernes con los dos últimos entrenamientos programados para las 11 y 14:30 Hs, tras los cuales se definirá la primera clasificación de la fecha a partir de las 17 Hs.