“Vengan a ver, al nuevo rey
Nuevo rey no hay otro igual
Al parecer, mejor que él” Torito-Los Pericos
El nuevo rey de la ABN tiene un nombre y es el “Torito” de barrio Norte Mataderos
Esta noche de viernes se vivió una nueva final del doméstico del básquet entre Villa del Parque y Mataderos donde se definió el nuevo campeón del torneo clausura “Copa Antares” consagrando a la escuadra de Carlos Vergé como la nueva monarca del básquetde Necochea,
Vergé asumió en lugar de Bracciale luego del primer semestre del año, y vaya si logró éxito, nada menos que con un título en su desembarco al elenco “Rojo” al derrotar al “León” de la Villa por 70 a 57.
Luego de empatar la serie tras una derrota frente a Villa del Parque en el primer partido, Mataderos supo poner las cosas en tablas en el segundo encuentro en el Piso de los Deportes estirando la serie para definir en este partido.
Desde el minuto uno Mataderos fue al frente en todo momento poniéndose en ventaja de manera rápida y estando delante del marcador en todo momento, mientras que por el lado del local, sin puntera, no podía acertar al aro por errores propios pero también por méritos de la visita que presionaba en todo momento dejando tiros incómodos cada vez que tiraba.
Fue un monologo de Mataderos, Villa del Parque marró muchos tiros libres y cuando estaba a tiro en triples no podía, y para colmo en la pintura las cosas no le salían bien.
Promediando el encuentro hubo un apagón de luz que dejó a oscuras por espacio de 10 minutos el SUM del colegio Estrada y la hinchada del “Rojo” improvisó un cantico que decía “¡y Villa se apagó, Villa se apagó, Villa se apagó…!” frase premonitoria de una noche con pocas luces para los de Salguero que no pudieron ante un Mataderos que se los llevó por delante siempre y estuvieron iluminados.
Fue un partido áspero, ríspido, con muchos roces y algunas jugadas sucias, pero el encuentro tenía el marco y el condimento para ello; era la final del Clausura. Villa del Parque en su segunda definición al hilo que cae, la vez anterior ante Centro Vasco y en esta ante Mataderos, quien le arrebató el título al dominador del básquet local de la última década.
Un nuevo título para… si, para la “Gatita” Possentti quien estaba en el banco junto a los suplentes y el DT Vergé, atentamente asistiendo al entrenador y arengando a la “Torcida” además de a los jugadores.
El plantel campeón de este Clausura-Copa Antares es Giles, Apreda A, Kellner, Echegaray, Wagner, Cuñado, Medina, Rodríguez, Bracciale, Apreda G, Egler, y el DT Vergé C.
Justo ante de las 12, la Cenicienta no devolvió ni el carro, el vestido ni los zapatos y siguió de fiesta en una noche sin cuento.