El tribunal de penas de la Liga Necochea de Fútbol emitió su falló sobre la suspensión de la final entre Rivadavia y Villa Díaz Vélez, la cual está ganando el Naranja por 1 a 0. El club visitante pidió los puntos pero eso fue denegado.
Por lo tanto, el dictamen confirma que se deberá jugar el segundo tiempo dividido en dos partes de 22 y 23 minutos respectivamente aun con fecha a designar, en una cancha neutral y se recomienda que sea sin público. No obstante, al usarse el concepto “se recomienda” en el punto 7 del fallo, existe probabilidad de que puedan ingresar un número de parciales de uno y otro club en el estadio en que se dispute, que podría ser en Mataderos.
Además se le aplicó una fuerte multa al Club Rivadavia , dado que se le descontarán seis puntos para el torneo de este año y además deberá abonar el monto de 300 entradas por tres partidos, y además se le suspende la cancha para lo próximos tres partidos de local.
En el descargo realizado por el Villa Díaz Vélez -más allá de reclamar los puntos- se responsabiliza al Club Rivadavia por “sobreventas de entradas, falta de asistencia a las víctimas y mal estado de las instalaciones”.
Por su parte, el Tribunal formó parte de una inspección ocular del Panamericano el pasado lunes junto a autoridades de APREVIDE y su conclusión es contundente: “Se pudo advertir sin hesitación que la referida tribuna era ciertamente una trampa mortal. Se observó en dicha inspección escalones sueltos, agujeros, erosión, falta absoluta de mantenimiento y todas esas deficiencias sin lugar a dudas de larga data”, agregando en otro fragmento incluso que el colapso de la tribua es “evidentemente producto de la desidia altamente demostradacpor el club a lo largo de los años respecto a dicha instalación” y por ende “no resulta un hecho” como el propio Rivadavia lo argumentó en su descargo.
Se adjunta a continuación la Decisión final del Tribunal
Se pudo advertir sin hesitación que la referida tribuna era ciertamente una trampa mortal. Se observó en dicha inspección escalones sueltos, agujeros, erosión, falta absoluta de mantenimiento y todas esas deficiencias sin lugar a dudas de larga data”. Tribunal de Penas LNF.