El Piso de los Deportes fue el templo del box una vez más en una velada de guantes al más alto nivel como hacía mucho tiempo Necochea no albergaba. El cubierto de la calle 46 fue escenario en la noche del sábado de una gala boxística donde tuvo peleas amateurs como preliminares, y un doble combate de fondo además de una pelea complementaria para cerrar la noche del sábado-madrugada del domingo.
A las 20 horas el polideportivo del Club Rivadavia recibió el Torneo “Súper 8 de Peso Mediano” impulsado por Sampson Boxing y Tello Box poniendo en juego el cinturón “Carlos Monzón”, una réplica del cual ostentó el desaparecido santafesino y se lo quedará quien gane el octogonal en la final, a disputarse posiblemente en Punta del Este o Montevideo, Uruguay a mediados de julio de este año.
En la pelea principal de la noche Necochense, Francisco Torres sorprendió a Alan Castaño y lo despojó del invicto, tras ganarle por decisión unánime en 10 rounds, en el marco de la pelea principal de la velada del Súper 8 de los Medianos que se llevó a cabo en el Piso de los Deportes del club Rivadavia.
El bonaerense Torres (71,700 kilos) superó al oriundo de Isidro Casanova, Castaño (71,500), según las tarjetas: 96-94, 97-93 y 97-93.
De este modo, Torres (11-3-1; 4kos.) avanzó a las semifinales de este novedoso torneo, instancia en la que enfrentará a Gonzalo Coria, en abril próximo. Por su lado, Castaño quedó con un registro 13-1 (8kos.).
A primera hora, en un combate que tuvo ribetes insólitos, el chubutense Wilson Sánchez (71,800) venció por nocaut en el tercer asalto al bonaerense Sergio López (71,900)
A pesar de la corta pelea, los dos púgiles cayeron. Sánchez fue conectado en el primer round y vio la lona; lo mismo ocurrió con López, quien se fue del ring por el envión que llevaba pero en el segundo capítulo protagonizando el “Blooper” de la jornada por la espectacularidad de su “vuelo” fuera del ring.
Pero en el tercer round, López desistió de seguir combatiendo y abandonó el cuadrilátero. Cuando volvió al centro de la escena, el árbitro Hernán Guajardo inició una cuenta de protección, cuando no correspondía, porque el boxeador ya había abandonado. Por eso el triunfo de Sánchez resultó por nocaut.
Con este éxito, el chubutense (14-3-1; 5kos.) se medirá en semifinales con el oriundo de Florencio Varela, Germán Peralta, también en abril venidero.
El “Chapa” quedó en tablas.
En pelea del representante de Necochea que el organizador de este festival boxístico Esteban Rosales presentó tuvo como protagonista al local Gonzalo “Chapa” Roldán quien se enfrentó ante el bonaerense Jonathan Giovenale pelea que los árbitros vieron como empate volviendo a quedar un combate en tablas para el “Chapa” luego de su anterior pelea que culminó para los jueces de la misma manera y que según muchos fue un claro vencedor.
Además de estas peleas las preliminares tuvo como protagonistas a boxeadores amateurs que calentaron la sala para el plato fuerte que no defraudó, el cual mantuvo vibrante y expectante al recinto colmado de espectadores con presencias importantes en el ring side como el Presidente del Consorcio de Puerto Quequén Arturo Rojas, al nuevamente piloto de TC Juan Bautista de Benedictis además del promotor y gerente de boxeo uruguayo-estadounidense titular de Sampon Boxing Sampson Lewkowicz.
La pelea fue transmitida en vivo a través de la señal de cable TyC Sports y por la web mediante TyCSportsPlay.com para toda América excepto Canadá y Brasil en el segmento “Boxeo de Primera”.