Lionel Messi logró escribir un nuevo capítulo en su gloriosa historia con la Selección Argentina al consagrarse campeón de la Copa América 2024, al derrotar 1-0 a Colombia en Hard Rock Stadium de Miami.

La Pulga se vio forzado a dejar el partido por una lesión que sufrió en su tobillo derecho, pero eso no le impidió alzar el trofeo por segunda edición consecutiva, celebrar junto a sus compañeros y familia. Y, horas después de la coronación, hizo un emotivo posteo en redes sociales.

El astro rosarino, quien no dialogó con la prensa, usó sus redes sociales. “Una más…”, se limitó a decir en su cuenta de Instagram, con una imagen muy especial con los dos trofeos de Copa América que conquistó en los últimos años.

Messi pasó del llanto a la alegría: la lesión que llenó de preocupación a los argentinos, como a todos sus fanáticos a nivel mundial, pero finalmente la Selección Argentina logró imponerse sobre el final del tiempo extra para la conquista continental. El astro rosarino celebró un nuevo título con la Albiceleste y levantó el trofeo acompañado por Ángel Di María -quien se despidió del conjunto nacional- y Nicolás Otamendi, los otros jugadores de la vieja guardia de este equipo histórico.

El festejo de Messi con su familia

Messi celebró desde el banco de los suplentes a la par de sus compañeros con gran emoción en sus ojos, al obtener su sexto título (contando aquellos con selecciones juveniles) con la Albiceleste. Ya no eran lágrimas de angustia sino de felicidad, al escribir una nueva página más en su ilustre historia. Después, como siempre, se abrazó con Lionel Scaloni y también hubo tiempo para la familia en pleno campo de juego.